
La noticia de la muerte de Diogo Jota, futbolista portugués de 28 años que jugaba en el Liverpool FC, y de su hermano André Teixeira da Silva, de 26 años y jugador del Penafiel de la segunda división portuguesa, conmocionó a todo el planeta.
Los diversos medios alrededor del mundo colocaron el informe del impactante hecho como portada de sus ediciones digitales. “Diogo Jota y su hermano André Silva mueren en un accidente de coche en España”, tituló el diario deportivo portugués OJogo, enfoque similar que colocaron Record y ABola, los otros dos medios importantes de deportes en el país natal de Jota.
Ambos murieron en un accidente de tráfico en la carretera A-52, a la altura del municipio zamorano de Cernadilla, en España. En los diarios de ese país, la noticia también ocupó las portadas: “Muere Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora”, informó el periódico As, en línea con los informes de Marca, Mundo Deportivo y Sport, otros de los medios deportivos importantes españoles.
El periódico alemán Bild y el francés L’Equipe también expusieron el dolor por lo sucedido: “El drama de Diogo Jota: la trágica muerte de un delantero inclasificable que fue tan importante para el Liverpool y Portugal”, lo definió el portal deportivo francés. Los periódicos portugueses Expresso, Correio da Manhã, Observador y Publico expusieron la profunda conmoción en ese país por la muerte de los jugadores.
En Inglaterra, el diario The Guardian detalló que en el Liverpool están “devastados” por lo sucedido, mientras que Daily Mail y The Sun le dieron amplia cobertura.
El siniestro ocurrió sobre las 00:35 (hora local) del 3 de julio, según información del Servicio de Emergencias de Castilla y León (112). De acuerdo con los datos facilitados por el 112, varias personas alertaron sobre la salida de vía de un vehículo que comenzó a arder tras el impacto, en el kilómetro 65 de la A-52, en sentido Benavente. Las fuentes consultadas indicaron que el coche pudo haber sufrido el reventón de uno de sus neumáticos durante un adelantamiento, lo que provocó que se saliera de la carretera y se incendiara. Los servicios de emergencia desplazaron una unidad médica, personal sanitario y bomberos de Zamora, quienes extinguieron el fuego que también alcanzó la vegetación cercana. En el lugar solo se pudo confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes.
Más tarde, medios locales confirmaron que las víctimas eran Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, y su hermano André. La noticia fue corroborada por la televisión pública española y fuentes de la investigación. El Liverpool FC emitió un comunicado en el que expresó: “El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André. El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar una pérdida inimaginable”.
El Atlético de Madrid, ex club de Diogo Jota, también manifestó su pesar: “El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, ex jugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz”, publicó la entidad madrileña.
“No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, publicó Cristiano Ronaldo en sus redes sociales, en un mensaje que rápidamente se convirtió en uno de los homenajes más sentidos tras la muerte de Diogo Jota y su hermano André Teixeira da Silva. El capitán de la selección de Portugal subrayó la cercanía personal y profesional que mantenía con el delantero del Liverpool FC, y la magnitud de la pérdida para el fútbol portugués.
LOS MEDIOS DEL MUNDO












