
Por Humberto Viera
18 Ago 2025, 12:50 PM EDT
El presidente de la FIFA Gianni Infantino se pronunció este lunes tras los episodios de racismo registrados en dos partidos de la Copa de Alemania disputados el domingo, expresando su rechazo y preocupación por la repetición de estos hechos en el fútbol europeo.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV
Uno de los encuentros afectados fue el del Schalke ante Lokomotive Leipzig, que tuvo que ser interrumpido por algunos minutos debido a los insultos racistas dirigidos contra Christopher Antwi-Adjei, jugador del equipo visitante.
Una situación similar se vivió en el choque entre Eintracht 1949 y Kaiserslautern, donde un futbolista del conjunto visitante fue víctima de agresiones verbales mientras realizaba el calentamiento en la banda.
“Con gran pesar, por segunda vez en los últimos días, se ha informado de que se han producido insultos racistas en partidos de fútbol. Es inaceptable que se hayan producido incidentes en dos partidos de la Copa alemana”, señaló Infantino en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El dirigente recordó que la FIFA reforzó en 2024 su estrategia contra la discriminación con la creación del “Panel de la Voz de los Jugadores”, organismo que, según aseguró, entrará en contacto con la Federación Alemana de Fútbol para dar seguimiento a lo ocurrido.
“Repito, y seguiré haciéndolo, en el fútbol no hay cabida para el racismo ni para ninguna forma de discriminación”, enfatizó.
Infantino añadió que tanto la FIFA como los futbolistas y la comunidad futbolística en general respaldan a los afectados: “Nos comprometemos a garantizar que los jugadores sean respetados y protegidos, y que los organizadores de las competiciones y las autoridades policiales tomen las medidas adecuadas”.
Sigue leyendo:
–La FIFA evalúa tomar acciones contra la multipropiedad en el fútbol
–De dios en Portugal a mortal en Inglaterra: Gyökeres debutó sin brillo en la Premier League con el Arsenal
–Mexicano César “Chino” Huerta se estrenó como goleador en Bélgica en victoria Anderlecht