
Por Humberto Viera
16 Jun 2025, 17:37 PM EDT
El Mundial de Clubes FIFA 2025 sigue dejando postales curiosas tanto dentro como fuera del terreno de juego. En esta ocasión, el duelo entre Chelsea y Los Ángeles FC, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, dejó no solo el primer triunfo para los ingleses, sino también una de las anécdotas más insólitas del torneo hasta ahora.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
En su debut en el Grupo D, el conjunto dirigido por Enzo Maresca impuso condiciones desde el arranque con un planteamiento ofensivo y control de la posesión, situación que decantó en los goles de Pedro Neto y Enzo Fernández.
Sin embargo, el hecho más llamativo se produjo en el entretiempo. El técnico de LAFC, Steve Cherundolo, decidió realizar cambios para el complemento, incluyendo el ingreso del veterano francés Olivier Giroud.
Pero el delantero protagonizó una escena insólita al presentarse en la línea de banda sin camiseta. El olvido de su indumentaria retrasó el reinicio del partido hasta que el arquero suplente David Ochoa corrió al vestuario para buscarla, desatando la sorpresa en las gradas.
Ya en el desarrollo del segundo tiempo, LAFC se acercó al empate. Nathan Ordaz lo intentó con un remate desviado y Bouanga tuvo una clara oportunidad en un mano a mano que fue contenido por el arquero Robert Sánchez. Incluso Giroud intentó aplicar la “ley del ex” con un potente disparo desde 25 metros que pasó cerca del travesaño.
Con esta victoria, el Chelsea suma sus primeros tres puntos en el Grupo D y toma la delantera mientras espera su próximo compromiso ante Flamengo, con el que buscará consolidar su pase a la siguiente fase del certamen.
Sigue leyendo:
–Chelsea superó 2-0 a LAFC en debut del Mundial de Clubes 2025
–Pochettino mandó recado a Pulisic: “La selección de Estados Unidos es más grande que cualquier nombre”
–Hansi Flick, premiado como mejor entrenador de LaLiga 2024-25 por la RFEF