
Por Miguel Rapetti
27 Jul 2025, 00:39 AM EDT
El mediocampista argentino Rodrigo De Paul fue presentado este sábado como nuevo jugador de un Inter Miami que no pudo pasar del empate 0-0 durante el encuentro ante otro de los líderes de la Conferencia Este: FC Cincinnati.
Acompañado por sus hijos, De Paul se presentó en la cancha del Chase Stadium antes de dirigir unas palabras hacia los aficionados, a los que agradeció antes de pasar a posar con los hermanos Más (Jorge y José), dueños del equipo junto a David Beckham, y el dorsal 7 que usará con las Garzas.
El aterrizaje en la MLS del mediocampista de la Albiceleste se hizo oficial el viernes. De Paul llega inicialmente cedido y con opción de compra al final de la temporada 2025.
“Lo que me trae al Inter Miami es el deseo de competir, de ganar títulos, de escribir páginas en la historia del club. Es un equipo que se está formando para ser grande, para tener una larga historia, para que mucha gente siga a este equipo increíble”, dijo.
Javier Mascherano, director técnico del Inter Miami, también habló sobre la llegada del campeón en Qatar 2022.
“Claramente es un fichaje histórico más, un nuevo fichaje histórico para este club. Que venga un campeón del mundo a la edad que viene, con 31 años, en plenitud total. Ojalá que nos ayude como pensamos que nos va a ayudar y desearle todo lo mejor en esta nueva etapa”, comentó.
Posteriormente el mediocampista, ahora exAtlético de Madrid, se dejó ver en las tribunas junto a Lionel Messi, con quien charló amenamente y compartió un mate aprovechando que la MLS impuso una suspensión de un encuentro al 10 (y a Jordi Alba) por ausentarse del All-Star Game 2025.
Inter Miami casi se queda con las manos vacías
En cuanto al encuentro, el Inter Miami terminó sumando un punto aunque estuvo muy cerca de caer como local. La primera mitad no tuvo ocasiones claras de peligro ni de los locales ni del FC Cincinnati, pero la segunda mitad trajo polémica de lado y lado.
La primera acción ocurrió cuando Mascherano y el Inter Miami reclamaron con mucha insistencia, pero sin éxito, un penalti por derribo dentro del área a Fafà Picault.
La segunda llegó en el descuento cuando la árbitra anuló un gol de Miles Robinson por falta en el forcejeo con Noah Allen, un tanto que le habría dado el triunfo al Cincinnati. Finalmente el encuentro concluyó en tablas.
Este era el último partido del Inter Miami y del Cincinnati en la MLS antes de que el martes empiece la tercera edición de la Leagues Cup, donde participarán los 18 equipos de la Liga MX y los 18 mejores conjuntos de la MLS en 2024 (con la excepción del San Diego en lugar de los Vancouver Whitecaps).
Sigue leyendo: