
Por Deutsche Welle
05 Ago 2025, 03:07 AM EDT
El ejército israelí informó el martes que interceptó un misil procedente de Yemen, después de que sonaran las sirenas antiaéreas en varias regiones de Israel.
“Sirenas sonando a lo largo de múltiples áreas de Israel tras el lanzamiento de un proyectil hutí desde Yemen”, señaló el ejército israelí en su cuenta de X.
Previamente había informado de “un proyectil hutí disparado desde Yemen”.
Alianza anti-Israel
Los hutíes, que controlan la capital Saná y vastas regiones de Yemen, forman parte de una alianza anti-Israel conformada por Irán, además del hezbolá en Líbano y al movimiento islamista palestino Hamás, organización considerada terrorista por Estados Unidos, la UE y otros países.
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, los rebeldes hutíes lanzan regularmente misiles hacia Israel, aunque la gran mayoría son interceptados antes de entrar en su espacio aéreo.
Solidaridad con los palestinos
También han atacado barcos que según dicen están vinculados a intereses israelíes. Todo ello, alegan, en solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza, devastada por el ejército israelí en su guerra con Hamás.
En respuesta, Israel bombardeó varias veces las infraestructuras que controlan los hutíes, incluidos los puertos en el oeste del país y el aeropuerto de Saná.
El conflicto arrancó con el sangriento ataque sorpresa de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Sigue leyendo: