Jake Gyllenhaal recibió $14 millones de dólares por su apartamento en Nueva York

hace 19 horas 2
Avatar de Carolyn Manrique

Por  Carolyn Manrique

06 Ago 2025, 17:02 PM EDT

El actor Jake Gyllenhaal acaba de vender un lujoso apartamento en Tribeca, Nueva York, que compró hace ocho años. El exnovio de Taylor Swift recibió $14 millones de dólares y toda la transacción se hizo fuera del mercado de bienes raíces.

Como oficialmente la propiedad no estuvo en venta, no se tienen fotos actuales del apartamento, lo que sí se tiene claro es que está ubicado en un edificio histórico por el que han pasado otras estrellas como Jennifer Lawrence, Justin Timberlake y Jessica Biel, Blake Lively y Ryan Reynolds, Harry Styles, Mike Myers y Meg Ryan. Desde febrero del 2023, uno de los apartamentos le pertenece a Jennifer Gates, hija del multimillonario Bill Gates y Melinda Gates.

El edificio 443 Greenwich St., ahora residencia, originalmente era una fábrica que fue construida en 1882.

El apartamento que acaba de vender Gyllenhaal está ubicado en la planta 5 del edificio y tiene una extensión de 2,868 pies cuadrados distribuidos en tres dormitorios, tres baños, vestíbulo, sala de estar, comedor, cocina y otras comodidades.

Aunque cada unidad tiene el estilo que le da su propietario, las 53 unidades de este apartamento tienen muchos elementos en común, como los vestíbulos con paneles metálicos personalizados y pisos de roble blanco.

Con la venta del sitio, el actor se anotó una importante ganancia, pues él compró el sitio por $8.6 millones de dólares en 2017.

Aunque este edificio es uno de los más populares de Nueva York, parece ser que la junta de condominio ha demandado a la promotora, Metro Loft de Nate Berman, y al arquitecto CetraRuddy. La junta les exige $376 millones de dólares, pues alegan que la promotora y el arquitecto han incumplido con el contrato, supuestos defectos de construcción e infracciones del código. Los involucrados han negado las acusaciones presentadas en los documentos judiciales.

Sigue leyendo:
Aaron Paul pide $9.95 millones de dólares por su mansión en Los Feliz
 Eric Schmidt pagó $110 millones de dólares por una mansión en Los Ángeles
 Piden $3 millones de dólares por antigua casa de Bob Dylan

Leer artículo completo