En medio de la persecución de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a migrantes en Los Ángeles, Javier Aguirre opinó en rueda de prensa tras su victoria 3-2 ante República Dominicana. El técnico aseguró que busca apoyar a los migrantes a través del esfuerzo total en la cancha, demostrando entrega y competitividad como la mejor manera de transmitir apoyo en tiempos difíciles.
Durante la conferencia de prensa posterior a su debut el pasado sábado en el SoFi Stadium por la Copa Oro, Aguirre respondió a una pregunta de Ricardo López Juárez sobre la gran cifra de asistentes a pesar del peligro inminente de una detención.
Aguirre afirmó que como profesionales del fútbol, su mayor contribución es demostrar un esfuerzo total en el campo que haga sentir a los fans orgullosos de bandera y su himno.
“Mi opinión es que la mejor manera de apoyarlos es dándoles más que un triunfo, un esfuerzo. La gente se identifica con su himno, con su bandera, con sus jugadores que se rompen el alma. Eso es lo que nos compete”, dijo.
“Somos profesionales y esa es la mejor manera de representar a nuestros compatriotas que están en un momento complicado. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro en el campo. Más allá del resultado, la gente se va contenta por lo que vio. No vio apatía, ni desgano, vio a un equipo competitivo y peleando contra un muy buen equipo”, añadió.
Apoyo desbordante de fans mexicanos en Los Ángeles
Más de 54,000 fans acudieron el pasado sábado al SoFi Stadium para el debut de México en la Copa Oro ante República Dominicana. Esto a pesar de los rumores en redes sociales sobre la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Los mexicanos, en un acto de resistencia y pasión inquebrantable, acudieron en masa al estadio y no abandonaron a su selección.