Jennifer Aniston será la madre de Jennette McCurdy en la serie que cuenta su historia de abuso familiar

hace 9 horas 2
La serie mostrará la complejaLa serie mostrará la compleja relación entre una joven actriz y su madre narcisista, inspirada en hechos reales.(Composición/REUTERS/Nickelodeon)

Jennifer Aniston se pondrá en la piel de una madre controladora, manipuladora y emocionalmente abusiva en la nueva serie de Apple TV+ basada en I’m Glad My Mom Died (Me alegra que mi madre haya muerto), las memorias de Jennette McCurdy.

El proyecto, anunciado el 1 de julio, adaptará a la pantalla la desgarradora y valiente historia de la exestrella de iCarly, quien relató su traumática infancia bajo la tutela de su madre, Debra McCurdy.

La serie, de 10 episodios, será una versión dramatizada del libro publicado en 2022, y según el resumen oficial de Apple TV+, mostrará “la relación codependiente entre una actriz de 18 años en un exitoso programa infantil y su madre narcisista que se deleita con su identidad de ser ‘la madre de una estrella’”.

Además de encarnar a la madre de McCurdy, Aniston también ejercerá como productora ejecutiva a través de su compañía Echo Films.

Aniston no solo será laAniston no solo será la protagonista, sino también productora ejecutiva del proyecto a través de su compañía Echo Films (REUTERS/Monica Almeida)

Esta producción marca una nueva colaboración entre la actriz y Apple TV+, donde actualmente también protagoniza y produce la serie The Morning Show, cuya cuarta temporada se estrena en septiembre de este año.

Variety también describe el proyecto como una “recreación desgarradora y cómica” de los años formativos de McCurdy, marcada por la presión de su madre por convertirla en una estrella infantil a toda costa.

Aunque todavía no se ha anunciado al talento que encarnará a Jennette, la recordada figura de iCarly está directamente involucrada como guionista, showrunner y productora ejecutiva junto a Ari Katcher (Ramy, The Jerrod Carmichael Reality Show).

Jennette McCurdy coescribirá la serieJennette McCurdy coescribirá la serie y actuará como showrunner junto a Ari Katcher, de Ramy (Composición fotográfica)

Jennette McCurdy, hoy de 33 años, se hizo conocida por interpretar a Sam Puckett en la exitosa serie de Nickelodeon iCarly.

Detrás del éxito, sin embargo, escondía una infancia marcada por el abuso, la presión y la explotación.

En su libro publicado en 2022, que rápidamente se convirtió en un fenómeno editorial y se mantuvo más de un año en la lista de best sellers del New York Times, McCurdy relata con crudeza los traumas que vivió por culpa de su madre, Debra McCurdy, fallecida en 2013.

“Mis recuerdos más tempranos de la infancia eran de pesadez y caos, porque las emociones de mi mamá eran tan erráticas que era como caminar por una cuerda floja todos los días”, reveló McCurdy a PEOPLE.

Debra, obsesionada con convertirla en una estrella, la obligó a actuar desde muy pequeña, a pesar de que ella era “terriblemente tímida”.

Jennette atribuye sus problemas deJennette atribuye sus problemas de adicción y trastornos alimenticios a la presión excesiva que sentía de parte de su madre (Photo by Frederick M. Brown vía AFP)

En su testimonio, también cuenta que su madre la obligaba a ducharse junto a su hermano mayor y le realizaba exámenes invasivos en los senos, bajo la excusa de “revisiones médicas”.

McCurdy también sufrió de trastornos alimenticios severos, y atribuye su recuperación al alejamiento definitivo de su madre: “Solo la distancia con [mi madre] me permitió sanar”, dijo a PEOPLE.

Además, la actriz reveló que fue víctima de explotación dentro de Nickelodeon y que, tras la cancelación de Sam & Cat —el spin-off que protagonizó junto a Ariana Grande—, se le ofrecieron 300 mil dólares en “dinero por silencio”.

En sus memorias registra ese incidente sin mencionar un nombre en específico, y solo se refiere al perpetrador como un ejecutivo anónimo.

En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2022, McCurdy defendió el título provocador de su libro "Me alegra que mi madre haya muerto“.

“Quería algo que fuera audaz y también algo que se sintiera sincero. Nunca usaría un título llamativo si no fuera auténtico”, aseguró a la prensa.

Leer artículo completo