
John Goodman apareció en la alfombra azul del estreno de la película animada Los Pitufos en Los Ángeles mostrando un notable cambio físico tras perder aproximadamente 90 kilos en los últimos años.
El actor, conocido por prestar su voz al personaje de Papá Pitufo, eligió para la ocasión un traje azul marino, camisa blanca, corbata negra con estampado y zapatos marrones, posando sonriente ante los fotógrafos.
La transformación de Goodman comenzó en 2007, motivado por mejorar su calidad de vida luego de alcanzar un peso cercano a los 180 kilos.
En declaraciones a People en 2010, relató sobre su antigua rutina: “Sé que suena cursi, pero era un desperdicio. Requiere mucha energía creativa quedarse sentado en el sofá y pensar qué vas a comer después… Quería vivir mejor”.
Decidió entonces abandonar el alcohol, contratar a un entrenador personal, eliminar el azúcar de su dieta y realizar actividad física seis días por semana. “Sudo, pero no hago locuras”, explicó.
El cambio de estrategia marcó la diferencia respecto a intentos pasados. En una entrevista con ABC en 2017, el intérprete de Roseanne y The Conners recordó que en sus “tiempos antiguos” bajaba entre 27 y 32 kilos en tres meses y luego volvía a sus viejos hábitos alimenticios.
“Esta vez quise hacerlo lentamente. Moverme, hacer ejercicio. Tengo la edad en la que ya no me puedo permitir estar quieto”, confesó.
En una conversación con AARP, John Goodman identificó el control de las porciones como la clave de su éxito.
“Metía todo en la boca”, comentó sobre su vida anterior, aunque se mostró cauteloso. “No quiero ser ejemplo de nada en caso de que el peso vuelva de golpe, si me da por comer Crisco de lata con cuchara y azúcar glas de acompañamiento”.
La estrella también describió que, durante la pandemia de COVID-19, bajó su ritmo de entrenamiento. En 2023, admitió a Rolling Stone: “Me volví perezoso y lo dejé todo. No tenía energía”, aunque prometió recuperar sus rutinas con el tiempo.
El estreno de Los Pitufos marcó uno de los primeros grandes eventos públicos de Goodman tras una fractura de cadera sufrida a comienzos de año.

En marzo, el actor fue hospitalizado en Londres debido a una fractura de cadera sufrida durante el rodaje de la próxima película de Tom Cruise dirigida por Alejandro G. Iñárritu en el Reino Unido.
Según relató recientemente a The Hollywood Reporter y TMZ, el accidente ocurrió mientras ensayaba una escena en los estudios Pinewood, cuando sus piernas fallaron repentinamente y cayó.
Intentó levantarse, pero al no poder hacerlo, fue auxiliado por el médico presente en el set y trasladado de urgencia al hospital, donde le confirmaron la fractura mediante radiografías.
La cirugía se realizó al día siguiente. El actor reconoció que el periodo de recuperación resultó especialmente difícil debido al reposo, que se extendió durante un mes.

“Lo peor fue estar fuera de acción durante tanto tiempo, me volví completamente loco”, contó.
La producción detuvo la filmación durante dos días y luego reanudó las actividades tras la total recuperación de Goodman, quien no perdió su papel en la película, que también cuenta con la participación de Jesse Plemons, Michael Stuhlbarg, Sandra Hüller y Riz Ahmed.
Durante la reciente promoción de sus proyectos, John Goodman también se refirió a su relación actual con Roseanne Barr, su reconocida compañera en la serie Roseanne y posteriormente en The Conners, que concluyó en la primavera de 2025.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, reveló: “No, dudo mucho que ella quiera hablar conmigo. No nos hablamos desde hace siete u ocho años”.

La distancia entre ambos actores se profundizó tras la cancelación del reinicio de Roseanne en 2018, luego de que Barr emitiera polémicos comentarios racistas en redes sociales, lo que llevó a la cadena ABC a finalizar el programa.
A pesar de la falta de contacto, Goodman reconoció la positiva relación laboral que mantuvieron durante años: “Conectamos desde el primer momento. Ella me hacía reír y yo la hacía reír. Era muy divertido”.
En ese sentido, destacó la magnitud de la audiencia en la época más exitosa de la serie. “Teníamos entre 20 y 30 millones de espectadores. Ahora todo es distinto, pero fue un momento especial”, concluyó.