
Por Gerardo Romero
26 Jul 2025, 14:15 PM EDT
El boxeador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz ha construido su carrera con un estilo de pelea muy particular que se caracteriza por ser muy frontal, agresivo y sin muchas variaciones, lo que le ha permitido poder conseguir muchas victorias a lo largo de estos años dentro del cuadrilátero; sin embargo, existen muchas personas que consideran que puede evolucionar esta forma de pelear para poder mejorar y ser más imparable de lo que es actualmente.
Uno de ellos es el exboxeador José Luis Castillo, quien, tras observar la dominante actuación de Cruz frente a Omar Salcido, reconoció la efectividad del mexicano, pero también advirtió que su forma de pelear podría terminar siendo predecible.
“Lo veo ya muy arraigado. Ojalá y sí, ojalá y me calle la boca, soy ser humano y me equivoco”, expresó sobre la manera en la que Cruz se desenvuelve sobre el ring durante una entrevista ofrecida para Izquierdazo.
A pesar de las observaciones, lo cierto es que el Pitbull ya tiene dos títulos en su historial tras haber conquistado el cetro súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y actualmente ostenta el cinturón interino de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Castillo también destacó que su estilo es claramente influenciado por el del estadounidense Mike Tyson, lo ha llevado al éxito; siempre avanza, lanza golpes con potencia y rara vez se echa para atrás.

“El Pitbull es un tipo Mike Tyson, es un boxeador que va para adelante, no va a cambiar su estilo, siempre lo vamos a ver igual. Lo que podemos ver diferente son los rivales, si le van a aguantar, se van a mover, van al choque, es lo que podemos ver”, destacó.
Durante sus declaraciones también aprovechó la oportunidad para hablar sobre algunos peleadores que se encargaron de incomodar al mexicano al momento de estar en el ring, mencionando a Gervonta Davis o José “Rayo” Valenzuela, quienes evitaron un intercambio de golpes frontal.
Justamente, menciona como ejemplo a boxeadores que lograron incomodar al Pitbull con movimientos constantes y evitando el intercambio frontal, como Gervonta Davis o José “Rayo” Valenzuela.
“Pienso que lleva ventaja Subriel para salir con el brazo en alto. Un poquito más técnico, se mueve, y el estilo del Pitbull es un piquito descifrable”, enfatizó Castillo.
“Siempre va a existir esa rivalidad (entre México y Puerto Rico) y sabemos por qué, porque los puertorriqueños son muy hablantines, vamos a decirlo así, y eso no nos gusta a nosotros los mexicanos, que vamos, nos subimos al ring, nos fajamos y a lo que vamos. Sería una muy buena pelea”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Eddie Hearn manda al retiro a Oleksandr Usyk
–“Loco” Abreu destaca el compromiso de Gilberto Mora con los Xolos
–Igor Lichnovsky muestra su admiración por Santiago Giménez