La tragedia se ha posado nuevamente sobre el deporte en Estados Unidos. El pasado fin de semana perdió la vida el tenista de 18 años Braun Levi luego de ser atropellado por una conductora bajo supuesto estado de ebriedad.
Levi, que era una estrella del tenis en la escuela secundaria, iba caminando con un amigo en la cuadra 100 de Sepulveda Boulevard cuando fue embestido.
La policía de Manhattan Beach detalló que recibieron una llamada de auxilio a las 12:46 de la madrugada. De acuerdo con el Departamento de Policía de Manhattan Beach (MBPD), encontraron a la víctima tirada en la calle junto al vehículo y lo trasladaron a un hospital cercano.
Levi, que estaba en su último año de secundaria en la escuela Loyola, era considerado una estrella del tenis. El joven no pudo resistir a las heridas provocadas por el accidente y terminó perdiendo la vida.
“A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, la víctima sucumbió a sus heridas”, dijo el MBPD.
El MBPD detalló que la conductora del vehículo en el choque, fue identificada como Jenia Belt, de 33 años. Actualmente, está bajo arresto y acusada por conducir bajo los efectos del alcohol. También podría enfrentar cargos adicionales relacionados con la muerte de Levi.
Posteriormente, la escuela secundaria Loyola emitió un comunicado a través de Instagram confirmando la muerte del joven. “Con el corazón roto compartimos la noticia del fallecimiento de Braun Levi, estudiante de último año de la escuela secundaria Loyola“, indicaron.
“Levi, de 18 años, fue capitán del equipo y titular universitario durante cuatro años en el equipo de tenis de Loyola, y se consolidó como uno de los estudiantes-atletas más exitosos en la historia del programa, habiendo ganado su cuarto campeonato de liga consecutivo el 29 de abril”, añadieron.
Levi también fue miembro del Consejo Estudiantil y gerente del equipo de voleibol. “Su personalidad adorable, su sonrisa contagiosa y su energía ilimitada lo convirtieron en un miembro querido de la comunidad de Loyola”, dijo la escuela.