Los Marlins de Miami tendrán que encontrar otra alternativa para la tercera base durante las próximas semanas, luego de que el antesalista del equipo, Connor Norby, tuviera que pasar por quirófano este pasado miércoles en Phoenix y quedara marginado por cuando menos seis a ocho semanas.
Norris, quien fue operado por el doctor Donald Sheridan, sintió dolor en el área durante su turno al bate del octavo inning en el compromiso del viernes en Baltimore y fue colocado en la lista de lesionados el domingo siguiente con lo que fue descrito como "inflamación en la muñeca izquierda".
Esta es la segunda pasantía del toletero por la lista de lesionados en la presente campaña, luego de que también estuviera ausente del equipo desde la jornada inaugural de la contienda hasta el 17 de abril con una lesión en el oblicuo izquierdo.
En sus 72 encuentros disputados en 2025 hasta ahora, Norby, de 25 años de edad, registró una línea ofensiva de .241/.289/.364, con 11 dobles, un triple, seis jonrones y 26 carreras remolcadas.
"Ha sido difícil. Perder tiempo durante el spring training y comenzar tarde en la temporada. Se siente como que estás tratando de ponerte al día", señaló el mánager de los peces, Clayton McCullough, en declaraciones para el portal oficial del club. "Se presionó un poco allí, al comenzar, intentando tener un gran arranque. La parte desafortunada de esto es, tras hablar con Connor en Baltimore, que él sentía como si las cosas estuvieran empezando a mejorar. Se sentía mejor consigo mismo en la caja de bateo y que estaba progresando de verdad a la defensiva. Y en ese momento, sin saber todavía con seguridad cuánto tiempo tomaría o qué era, pero estaba adolorido", añadió.
Posibles sustitutos
Tal como el equipo hizo durante la pasada ausencia de Norby, dos novatos tendrán la responsabilidad de defender el tercer cojín: Javier Sanoja y Graham Pauley, quien recibió el llamado de vuelta a las mayores desde Triple A Jacksonville el domingo. Este último recibirá la mayor cantidad de apariciones en la posición, en especial ante lanzadores derechos.
"Pienso que estaba más decepcionado de que se iba a perder más tiempo", continuó McCullough. "Va a regresar".