
Por Miyeilis Flores
15 Mayo 2025, 09:04 AM EDT
La combinación de vegetales y frutas siempre es una buena opción para un licuado lleno de nutrientes y antioxidantes. La papaya y la zanahoria son fuentes de betacarotenos que llenan de energía el organismo, por separado o juntas, son claves para mejorar ciertas funciones del organismo como la digestión y la pérdida de peso.
Un licuado con estos dos alimentos aporta fibra, enzimas digestivas y antioxidantes que ayudarán no solo a mejorar la digestión sino a la pérdida de peso, según pruebas realizadas por expertos en investigaciones científicas.
Cómo la papaya y zanahoria mejoran la digestión y la pérdida de peso

La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas en el mundo por sabor, textura y facilidad de integrarla a recetas dulces y saladas. Además de su parte de nutrientes, entre ellos las vitaminas A y C, vitales para la vista y fortalecimiento del sistema inmune.
Por su alto contenido de antioxidantes naturales se le relaciona con la actividad anticancerígena y es rica en betacarotenos, los estudios indican que la pulpa puede tener al menos 50%, según un estudio del Journal of Food Science and Technology.
Mientras que la papaya, es fuente de vitamina C indispensable para procurar la producción de colágeno. Una de las ventajas del consumo de papaya es que contiene papaína, una encima que ayuda a mejorar la digestión, la pérdida de peso y combatir la obesidad.
En pruebas realizadas con roedores se comprobó que al suministrarles papaya “disminuyó el peso y la acumulación de lípidos hepáticos en ratones obesos inducidos por dieta alta en grasas”, explica una publicación de International Journal of Molecular Sciences.

Receta de jugo de papaya y zanahoria

Este jugo de papaya y zanahoria lo puedes hacer en la licuadora y beberlo con la fibra, lo que generará sensación de llenura. También se puede colar para hacerlo más ligero, o añadirle más agua para una bebida más refrescante. Otra opción es hacerlo con el extractor de jugo y mezclarlo con agua al final del proceso. A continuación, las cantidades y la forma para prepararlo.
Ingredientes
100 gramos de papaya cortada en trozos
60 gramos de zanahoria cortada en trozos
250 mililitros de agua
Modo de preparación
1.- Lava y desinfecta la zanahoria y la papaya
2.- Corte el trozo de papaya que va a utilizar y retire la cáscara, trocee en cubos
3.- Corte la zanahoria en cubos
4.- En una licuadora agregue todos los ingredientes y licue bien hasta obtener una mezcla homogénea
5.- Sirva y disfrute
Sigue leyendo:
–¿Son siempre saludables? Errores que debes evitar al consumir jugos verdes
–Agua de jengibre y chayota para acelerar el metabolismo y deshinchar
–Descubre 3 bebidas que ayudan a desintoxicar las arterias