Kavan Markwood, el fan que cayó en PNC Park, despierta y muestra signos de mejoría

hace 2 semanas 12
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

04 Mayo 2025, 15:09 PM EDT

Kavan Markwood cayó desde casi 20 pies (seis metros) desde la grada del PNC Park el pasado miércoles por la noche durante un partido entre Pittsburgh Pirates y los Chicago Cubs. Ahora, el fanático despertó tras estar en estado crítico.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ

De acuerdo con la cadena ESPN, la organizadora de una campaña de recolección de fondos a través de GoFundMe, detalló que el joven de 20 de años está mejorando sustancialmente su estado de salud.

Jennifer Phillips explicó que Kavan Markwood ha logrado un progreso significativo desde que ingresó en el centro de traumatología del Hospital General de Allegheny el miércoles en estado crítico.

“Después de todo lo que ha pasado desde el accidente del miércoles por la noche, este progreso se siente como un milagro”, dijo.

Posteriormente, Phillips, que fue profesora de Markwood advirtió que el proceso de recuperación seguirá siendo largo. “Todavía le queda un largo camino por delante, pero hoy trajo un momento de esperanza al que todos nos hemos aferrado”, agregó.

Asimismo, Phillips informó que Markwood puede hablar y animó a otros a apoyarlo durante su “próxima fase de recuperación”. Hasta el sábado por la noche, la campaña de GoFundMe había recaudado más de $27,000 dólares.

Accidente en PNC Park

El joven de 20 años resbaló de una barandilla y cayó al campo durante la séptima entrada de la victoria de Pittsburgh por 4-3 sobre los Cubs. El hecho se dio después de que Markwood se levantara para celebrar un hit de la estrella de los Pirates, Andrew McCutchen.

No obstante, no midió la efusividad de la celebración ni sus movimientos y terminó saltando de su asiento hasta la barandilla de seguridad que solo tiene 35 pulgadas de altura (91 centímetros).

El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh, que incluye a la Policía y los Servicios Médicos de Emergencia (EMS), calificaron la caída como un accidente.

Investigación de Pittsburgh Pirates

Por su parte, Pirates inició una investigación interna con testimonios de fans que sirvieron como testigos oculares. Las averiguaciones se extendieron hasta los consumos de Markwood y su historial de compra esa noche.

Leer artículo completo