El Hard Rock Stadium de Florida fue testigo de la eliminación por goleada (0-4) que sufrió el Inter Miami ante el París Saint-Germain en el Mundial de Clubes. No obstante, durante el partido Lionel Messi volvió a quedar en entredicho por una agresión a Vitinha que no fue sancionada.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
En los minutos finales del encuentro, ya con el marcador de 0-4 y el Inter Miami eliminado, Messi fue a disputar un balón con Vitinha. El mediocampista portugués retuvo la pelota y terminó pasándola a un compañero.
En su frustración por el resultado y al no haber podido ganar el duelo individual, a Messi le dio por soltar un manotazo con el puño cerrado que casi impacta en la cabeza del jugador. La secuencia fue rápida y pasó totalmente desapercibida en el encuentro.
No obstante, en las redes sociales los fans se percataron de este detalle y criticaron con dureza al astro argentino, alegando que no tiene la inteligencia emocional suficiente cuando de perder se trata.
Al final se trató de un detalle que no fue percibido durante el encuentro. Al final del duelo, a Messi se le vio saludar con cariño al mediocampista y varios jugadores del PSG, incluido el entrenador Luis Enrique y el cuerpo técnico.
Sin embargo, no es la primera vez que a Messi se le ve jugar al límite y soltar manotazos a los rivales. A mediados de febrero, la Major League Soccer (MLS) decidió imponer una multa por una agresión a un rival durante un encuentro a New York City FC.
La sanción económica se dio por “violar la política de la MLS con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival al final del partido de Inter Miami contra New York City FC el 22 de febrero”.
En otros encuentros ha tenido encontronazos con rivales en lances del juego donde se le ha visto soltar manotazos. No obstante, ninguno de ellos salvó el episodio de febrero, tuvieron final perjudicial.
El partido ante el PSG fue el primero en toda la carrera de Messi ante un exequipo. ‘La Pulga’ jugó en el Paris Saint-Germain durante dos temporadas completas, desde agosto de 2021 hasta junio de 2023.