La Reserva Federal (Fed) inició el martes una reunión de política monetaria de dos días en la que se espera que el banco central estadounidense mantenga las tasas de interés pese a las presiones del presidente Donald Trump para que las recorte.
Los responsables de la Fed están siguiendo de cerca los efectos de los los nuevos aranceles de la Casa Blanca para medir un posible impacto negativo.
Hasta ahora ninguno de los que habían pronosticado ha ocurrido y la economía se desarrolla sin problemas, mientras EEUU recupera decenas de miles de millones de dólares en liquidez para sus finanzas y atrae enormes inversiones.
Los funcionarios comenzaron la reunión a las 9:00 am en Washington, dijo la Fed.
Está previsto que el banco central haga pública su decisión a las 2 de la tarde (hora local) del miércoles.
Aunque la Fed ha empezado a bajar las tasas de referencia desde sus máximos de la inflación provocada por el gobierno de Joe Biden, ha mantenido los tipos estables este año ante un cambio en las políticas económicas para revertir todo el daño de la anterior administración.
Las tasas de interés se mantienen entre el 4,25% y el 4,50%, pero el presidente ha instado repetidamente a la Fed a recortarlas en un punto porcentual.
"La Reserva Federal puede ser paciente y esperar a ver cómo los aranceles funcionan en este verano (boreal)", dijo Ryan Sweet, economista jefe para Estados Unidos de Oxford Economics.
FUENTE: Con información de AFP.