La hermana de Ozzy Osbourne reveló el último mensaje que el músico le envió antes de su muerte

hace 1 día 2
Ozzy Osbourne murió apenas tresOzzy Osbourne murió apenas tres semanas después de ofrecer un último y emotivo concierto en su ciudad natal. (REUTERS/Lucas Jackson/File Photo)

A pocos días de la muerte de Ozzy Osbourne, sus hermanas Jean Powell y Gillian Hemming han compartido detalles inéditos sobre la última interacción que tuvieron con el legendario cantante.

El líder de Black Sabbath falleció el martes 22 de julio de 2025 a los 76 años en su mansión en Buckinghamshire, Inglaterra.

Aunque se sabía que su salud estaba deteriorada tras múltiples cirugías y una larga batalla con el Parkinson, su partida tomó por sorpresa a sus seres queridos.

“Estaba delicado, pero su muerte todavía fue un shock”, confesó Powell en entrevista con The Mirror.

Jean Powell, de 85 años, también narró que la última vez que tuvo contacto con su hermano fue la noche del 5 de julio, justo después del último concierto de despedida que Ozzy dio en Birmingham.

Ozzy Osbourne y sus hermanasOzzy Osbourne y sus hermanas Jean, Iris y Gillian (Captura de video)

Desde el automóvil, mientras se retiraba del estadio Villa Park, el cantante le escribió un mensaje que ahora atesora.

“Recibí un mensaje de texto de él mientras conducía por Lodge Road, donde solíamos vivir cerca del estadio”, contó a The Mirror.

“Decía que no podía creer que todas esas multitudes caminaran por nuestra antigua calle para verlo actuar, estaba alucinado”. Esa fue la última vez que supo de él. “Dijo que no podía esperar a volver a Birmingham. Esperábamos verlo esta semana”, agregó.

El espectáculo final de Ozzy Osbourne tuvo lugar en el Villa Park Stadium de Birmingham, su ciudad natal, y reunió a más de 42,000 personas en una noche que marcó el cierre de una era.

Fue el reencuentro con sus compañeros originales de Black Sabbath —Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward— tras casi dos décadas sin tocar juntos.

El rockero británico fue homenajeadoEl rockero británico fue homenajeado por miles de fans que lo despidieron en un espectáculo histórico en Birmingham (REUTERS/Sachin Ravikumar)

En ese concierto titulado Back to the Beginning, los asistentes presenciaron un momento histórico.

Sentado en un trono negro adornado con un murciélago —símbolo icónico de su carrera—, Ozzy interpretó sus temas más emblemáticos. Sus últimas palabras sobre el escenario fueron: “Es la última canción de todas. Su apoyo nos ha permitido vivir un estilo de vida increíble. Gracias desde el fondo de nuestros corazones”.

Gillian Hemming recordó la emoción de esa noche desde un palco privado: “Cuando vi ese mar de gente esperando ver a nuestro John, simplemente me quebré”, dijo.

“Estábamos orgullosas de todo lo que logró, pero jamás se le subió a la cabeza. Lo que el público vio de John era exactamente como él era en la vida real. No era una fachada o una máscara”.

Pese a las limitaciones físicas,Pese a las limitaciones físicas, Ozzy Osbourne logró dar su concierto de despedida en Inglaterra. (Instagram/Ozzy Osbourne)

Este martes 22 por la mañana, el estado de salud de Osbourne se agravó repentinamente. Según reveló MailOnline, una ambulancia aérea fue enviada desde la base de la RAF Benson hasta su residencia, conocida como Welders House. El helicóptero aterrizó en un campo cercano alrededor de las 10:30 a. m., y los paramédicos estuvieron con él durante dos horas intentando salvarle la vida, sin éxito.

Luego, el comunicado de la familia le confirmó al mundo que Ozzy Osbourne había partido.

Jean y Gillian, las únicas hermanas sobrevivientes junto a su hermano Paul, recordaron que Ozzy solía contactarlas frecuentemente.

“No podemos creer que ya no recibiremos más llamadas o mensajes de él. Cada semana, sin excepción, nos escribía o llamaba para saber cómo estábamos”, dijo Jean.

Ozzy Osbourne, acompañado de suOzzy Osbourne, acompañado de su hija Kelly y su esposa Sharon Osbourne (Photo by Mark RALSTON / AFP)

Las hermanas pasaron la noche posterior a su muerte “recordando” al hombre divertido, cariñoso y alocado que fue para ellas.

Todavía tenía cosas que quería hacer. No sabemos los detalles de su muerte, aún es muy reciente. Es simplemente muy triste. Solo me consuela que haya muerto en Inglaterra”, expresó Powell.

Leer artículo completo