
Durante su visita al programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Margaret Qualley confesó que intentó emparejar a su madre, la también actriz Andie MacDowell, con Bill Murray, a quien se encontró inesperadamente en los camerinos antes de su aparición en el show.
“Bill Murray, literalmente esta noche, se apareció en mi camerino. Llevaba puesta una camiseta de Piggly Wiggly, y yo crecí en Carolina del Norte, donde esa cadena de supermercados es todo un ícono del sur”, contó entre risas.
La conversación dio un giro curioso cuando la actriz de 30 años se enteró de que Murray vive actualmente en Charleston, Carolina del Sur, la misma ciudad en la que su madre se estableció hace poco tiempo tras mudarse desde Los Ángeles.
“Mi mamá vive en Charleston, él vive en Charleston… Yo estaba como: esto es una señal”, relató.
Sin embargo, la posible coincidencia romántica no resultó tan sencilla, ´pues el actor de 74 años le recordó a Margaret Qualley que él y Andie MacDowell no habían tenido precisamente la mejor relación en el pasado.
Ambos coincidieron en la comedia romántica Groundhog Day (1993), película convertida en clásico, pero el rodaje estuvo marcado por diferencias.
“Me dijo: ‘Tu mamá y yo no nos llevamos tan bien cuando hicimos esa película’”, reveló.
Según Bill Murray, los roces tenían que ver con cuestiones de rodaje: “Se tardaba mucho en arreglarse el cabello y una vez no sabía sus líneas”. Ante esa versión, Qualley reaccionó con picardía: “Yo le respondí: ‘Bueno, señor, yo escuché una historia diferente’”.

Lejos de desanimarse, la protagonista de Substance pensó que la tensión del pasado podría transformarse en química renovada.
“Estoy atando cabos: él vive en Charleston, ella vive en Charleston, tienen esta especie de rencor mutuo… pero quizá él está tratando de hacer las paces. Mi mamá está soltera, él está soltero. Los dos están un poco locos. ¡Vamos a juntarlos!”, explicó.
La actriz aseguró que incluso le ofreció a Murray la posibilidad de “volver a buscarla” después del programa para intercambiar números y mantener la conexión.
“Le dije que me buscara si quería comunicarse con mi mamá. Y, sinceramente, si tiene un poco de sentido común, se daría cuenta de que sería el hombre más afortunado del mundo”, dijo.

Jimmy Fallon, divertido por la anécdota, no dudó en secundarla: “Por supuesto que lo sería”. A lo que la actriz, mirando directamente a la cámara, remató: “Espero que esté escuchando ahora mismo. ¡Hola, Bill!”.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado ningún acercamiento entre Murray y MacDowell, la protagonista de Cuatro bodas y un funeral ha dejado claro en entrevistas recientes que atraviesa una etapa de plenitud personal.
En enero, durante una charla en The Drew Barrymore Show, la actriz de 67 años explicó que su mudanza a Charleston respondió a la necesidad de llenar un vacío tras convertirse en “nido vacío”.
Con sus tres hijos —Justin, Rainey y Margaret, fruto de su matrimonio con Paul Qualley— viviendo de manera independiente, sintió que era momento de un cambio.
“Soy más feliz ahora de lo que he sido en mucho tiempo. Me estoy cuidando mucho y estoy disfrutando de esta nueva etapa”, confesó.

Según contó, fue la propia Margaret quien la animó a mudarse y priorizar su bienestar. “Ella me decía que debía estar viviendo el mejor momento de mi vida, y tenía razón. Ahora lo estoy haciendo”, afirmó.
Andie MacDowell, que se divorció de Paul Qualley en 1999 y tuvo después un breve matrimonio con su antiguo compañero de escuela Rhett Hartzog, no ha tenido una relación pública desde entonces.