La razón por la que Mariska Hargitay pensó que su esposo la mataría: “¡No he hecho más que ser una esposa perfecta!”

hace 10 horas 3
Mariska Hargitay  reveló queMariska Hargitay reveló que una vez pensó que Peter Hermann la mataría. (REUTERS/Manon Cruz)

Mariska Hargitay no pudo evitar reír al recordar una situación que, en su momento, la llenó de angustia, pues hubo una vez que pensó que su esposo, Peter Hermann, iba a matarla.

Así lo confesó la actriz entre carcajadas durante una sesión de preguntas y respuestas tras la proyección especial de su documental My Mom Jayne en la serie SummerDocs de HamptonsFilm, el pasado jueves 17 de julio.

De acuerdo con la estrella de La ley y el orden, todo ocurrió el año pasado, durante su cumpleaños número 60, cuando Hermann planeó una elaborada sorpresa para ella.

Lo que comenzó como un simple viaje en Uber terminó siendo una de las experiencias más impactantes de su vida, aunque en el momento, pensó lo peor.

Mariska Hargitay aseguró que PeterMariska Hargitay aseguró que Peter Hermann la asustó cuando le insistió que tomara un Uber. (Shutterstock)

“Era mi primer día de rodaje del documental en Los Ángeles cuando Peter me llamó y me dijo: ‘Hay un Uber afuera. Necesito que te subas al coche’”, relató.

Su reacción inicial fue de resistencia, pero su esposo insistió: “Necesito que me escuches. Haz lo que te digo y súbete al coche. Es un Uber”.

Me subí al auto y me enojé muchísimo”, dijo. Pero la preocupación creció cuando intentó rastrear la ubicación de Peter Hermann y de sus tres hijos, y todos sus teléfonos aparecían apagados. Fue entonces cuando comenzó a alarmarse de verdad.

“Ahora estoy empezando a tener miedo. El coche se metió en la autopista 405, así que pensé: ‘Me están llevando al aeropuerto’. Pero después tomamos otra autopista hacia una zona desconocida. En ese punto, pensé: ‘Estoy segura de que mi marido me va a mandar a la mierda o me va a matar’”, recordó.

Mariska Hargitay pensó que PeterMariska Hargitay pensó que Peter Hermann la mataría. (REUTERS/Manon Cruz)

El comentario, cargado de humor negro, provocó carcajadas entre los asistentes. “¡No he hecho más que ser una esposa perfecta!”, exclamó en tono de broma, mientras relataba el desconcierto que sintió durante el trayecto.

Finalmente, el coche la dejó frente a un almacén. Al entrar, encontró a Hermann, a sus hijos, a su coproductora Trish Adlesic y a un equipo de filmación listo para capturar su reacción.

Allí, frente a ella, se encontraba el piano de cola que había pertenecido a su madre, la legendaria actriz Jayne Mansfield, fallecida en 1967 cuando Mariska tenía solo tres años.

“Fue magnífico. Fue una de las mejores cosas de mi vida. No tengo palabras. Fue una recuperación. Era todo lo que deseaba, y fue una sorpresa, así que fue extraordinario”, confesó.

Peter Hermann reparó el pianoPeter Hermann reparó el piano de Jayne Mansfield para realarselo a Mariska Hargitay (Shutterstock)

El piano, que aparecía en fotos históricas dentro de la famosa “Villa Rosa” de Mansfield, se había perdido con el paso de los años.

Peter Hermann lo encontró, lo restauró y lo conservó en secreto para sorprender a su esposa en un momento tan personal como el rodaje del documental sobre su madre.

Es como un sueño hecho realidad. Es mágico. Es una gran historia”, admitió.

Mariska Hargitay  aseveró queMariska Hargitay aseveró que fue un sueño hecho realidad tocar el piano de su madre. (REUTERS/Jeenah Moon)

A pesar de la “táctica dramática” empleada por su esposo, la actriz reconoció que el momento se transformó en una anécdota entrañable.

My Mom Jayne, el documental en el que Mariska Hargitay explora la vida pública y privada de Jayne Mansfield desde la mirada de una hija que busca entender a su madre, ya está disponible en HBO Max.

Leer artículo completo