Durante un partido de pretemporada en medio del Spring Training, el relevista de New York Yankees Scott Effross, se lesionó la pierna izquierda en su primer lanzamiento.
Tras realizar su primer lanzamiento, Effross salió del montículo con molestias y llevándose la mano a su pierna izquierda. La lesión fue el tendón de la corva. Únicamente realizó un pitcheo.

Posteriormente, tras la derrota de los Yankees 5-4 Minnesota Twins, el mánager Aaron Boone confirmó la lesión del lanzador. “Simplemente decidí sacarlo”, dijo en declaraciones al New York Post.
“Espero que no sea algo que lo detenga demasiado tiempo porque ha hecho un gran trabajo para llegar a este punto. Ya veremos”, añadió.
La lesión de de Effros fue en el tendón de la corva, pero se desconoce la gravedad y el alcance. El relevista tendrá que ser sometido a más pruebas médicas para determinar su tiempo de baja.
El historial del lanzador con las lesiones es tétrico. En 2022, tuvo que someterse a una cirugía de ligamento colateral cubital en octubre. Tan solo meses después de haber llegado a los Yankees proveniente de Chicago Cubs.
En diciembre 2023, pasó por una nueva cirugía. Esta vez en la columna. El lanzador ha tenido largos procesos de recuperación, sobre todo después de la cirugía ‘Tommy John’.
Scott Effross nació el 28 de diciembre de 1993 en Twinsburg, Ohio. Comenzó jugando béisbol universitario para Indiana Hoosiers. En 2015, fue seleccionado en la ronda número 15 del Draft de la MLB por Chicago Cubs.
En 2021 debutó en la Major League Baseball un 29 de agosto con Chicago Cubs. Jugó hasta 2022 y posteriormente fue transferido a los Yankees.