
Las acciones estadounidenses están a la baja a medida que el impulso de Wall Street se desacelera tras alcanzar máximos históricos en cada uno de los dos últimos días. El S&P 500 cayó un 0,3% el martes y se encamina a su primera pérdida en cuatro días. El Promedio Industrial Dow Jones bajó ligeramente 30 puntos y el Nasdaq Composite cayó un 0,4%.
Tesla contribuyó a la caída del mercado, a medida que la relación entre su director ejecutivo, Elon Musk, y el presidente Donald Trump se deterioraba aún más. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron relativamente estables a la espera de los informes que se publicarán más tarde por la mañana sobre el sector manufacturero y el número de vacantes en la economía.
Las acciones de Tesla cayeron más de un 6% durante la noche, tras el recrudecimiento del conflicto verbal entre el multimillonario Elon Musk y Trump por el ambicioso proyecto de ley de exenciones fiscales y recortes de gastos. Musk afirmó estar considerando formar un nuevo partido político, mientras que Trump criticó duramente al director ejecutivo de Tesla por los subsidios a los vehículos eléctricos.
Los futuros de Wall Street apuntaban a pérdidas antes de la apertura de los mercados el martes, y el dólar continuó su caída a poco más de una semana de la entrada en vigor prevista de muchos de los aranceles del presidente Donald Trump.
Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones perdieron un 0,2%, mientras que los del S&P 500 cayeron un 0,3%. Los futuros del Nasdaq bajaron un 0,5%.
La retirada y la suspensión de muchos de sus aranceles por parte de Trump han ayudado a las acciones estadounidenses a recuperarse de forma sorprendente tras la caída inducida por los aranceles esta primavera; sin embargo, el dólar sigue desplomándose.
Noticia en desarrollo...