Los New York Mets han recibido un inesperado y doloroso revés en su temporada, luego de que su as japonés, Kodai Senga, abandonara el partido del jueves contra los Washington Nationals con una lesión en la corva derecha.
Este incidente ha generado una profunda preocupación en la organización metropolitana, dada la trascendencia del lanzador en el excepcional inicio de campaña del equipo y es que antes de este desafortunado percance, Senga se había erigido como uno de los lanzadores más dominantes de todo el béisbol de las Grandes Ligas.
Sus números esta temporada son un testimonio irrefutable de su excelencia: en 12 aperturas, el diestro nipón ostentaba una impresionante efectividad de 1.47, liderando las Mayores en este crucial departamento.

Ahora los Mets deberán reaccionar rápido ante la baja de Senga, quien fue pasado a lista de lesionados de 15 días y se perderá al menos dos semanas, lo que representa una dura baja para el equipo.
El manaher Carlos Mendoza manifestó su confianza en la profundidad del equipo. “Confío en que el resto del equipo seguirá dando un paso al frente en su ausencia”, subrayó, apelando a la resiliencia y la capacidad de reacción del roster.
Opciones para la rotación de los Mets
Con Senga como as los Mets tienen el cuarto mejor pitcheo de toda la Liga Nacional. Ahora ante su ausencia el manager deberá hacer algunos ajustes con las piezas que tiene disponible.
La primera opción para ocupar un lugar en la rotación metropolitana es Paul Blackburn. Quien actualmente se encuentra en el bullpen, pero podría ser movido al quinteto abridor mientras Senga se recupera.
Otras opciones podrían llegar desde la lista de lesionados. Pues Sean Manaea, quien inició la temporada lesionado, inició su asignación en Ligas Menores y estaría cerca de regresar al 100% para debutar con los Mets este 2025.
Situación similar se encuentra Frankie Montas. Aunque el derecho está más avanzado en su recuperación y podría regresar al roster del equipo grande la próxima semana.
Sigue leyendo:
Carlos Mendoza expresa cómo se apoya en su familia para ser manager de los Mets
“Uno sueña con cosas así”: David Peterson luego de lanzar juego completo con los Mets