BARCELONA.- El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, que lleva dos semanas de baja por una lesión en el muslo izquierdo, volvió a entrenar este domingo, a dos días de la vuelta de la semifinal de la Champions League contra el Inter en Milán, anunció el club español.
El Barça publicó en sus redes sociales una foto del atacante polaco con el entrenador Hansi Flick acompañado del mensaje: "Lewandowski se incorpora al grupo".
El jugador de 36 años, que ha marcado 40 goles en todas las competiciones esta temporada, se lesionó en el minuto 78 del partido que su equipo ganó ante el Celta (4-3) el 19 de abril. La revisión médica reveló "una lesión en el tendón medio del muslo izquierdo".
Desde entonces, se ha perdido dos partidos de Liga, la final de la Copa del Rey, que el Barcelona ganó ante el Real Madrid (3-2) el 26 de abril, y la ida de la semifinal de la Liga de Campeones frente al Inter (3-3) en Montjuic.
El Barça se jugará el martes en San Siro el pase a la final de la gran competición europea.
Bayern se corona en Alemania
Campeón un día después de haber jugado: el Bayern Múnich conquistó matemáticamente su 34º título en la Bundesliga este domingo gracias al empate del Bayer Leverkusen, segundo, en Friburgo por 2-2 en la 32ª y antepenúltima jornada.
El sábado, el Bayern podía haber sido ya campeón en caso de victoria en el campo del RB Leipzig, que empató 2-2 en el descuento final y retrasó el título de los muniqueses, que quedaban entonces como campeones virtuales, pero todavía no de manera matemática.
El Leverkusen estaba obligado a ganar en Friburgo para seguir aplazando su cesión de corona en el campeonato alemán, pero se encontró con un rival ultramotivado, que solo le dio opciones en la parte final del partido, sin tiempo para culminar del todo la remontada.
Maximilian Eggestein abrió el marcador para el Friburgo en el minuto 44 y un tanto en contra del ecuatoriano Piero Hincapié (48) distanció a los locales, que vieron escaparse el triunfo en el final por los tantos de Florian Wirtz (82) y Jonathan Tah (90+3).
Ese empate no sirvió al Leverkusen para evitar la fiesta del Bayern y también dejó frustrado al Friburgo, que sigue cuarto y en el último lugar de la zona Champions, pero que ve acercarse a un punto al quinto, el Borussia Dortmund, que el sábado goleó 4-0 al Wolfsburgo.
Con ocho puntos de desventaja, el Bayer Leverkusen vio esfumarse cualquier resquicio matemático y tuvo que ceder su corona en el campeonato alemán a un Bayern que recupera así la hegemonía y que ha ganado doce de las trece últimas Bundesligas, todas salvo la pasada.
FUENTE: AFP