Leyenda de MMA Ben Askren recibió doble trasplante de pulmón

hace 1 semana 6
Avatar de Alfredo Di Cesare

Por  Alfredo Di Cesare

01 Jul 2025, 11:53 AM EDT

Luchando y aferrado a sobrevivir desde principios del mes de junio, la leyenda de MMA Ben Askren fue sometido a una operación en la que recibió un doble trasplante de pulmón. Así lo informó su esposa el pasado lunes a través de las redes sociales.

El exluxhador de 40 años tiene más de dos semanas hospitalizado en su natal Wisconsin debido a una neumonía severa e infección por estafilococos. Desde entonces, Amy Askren ha compartido sus partes médicos.

El último informó que la leyenda de las Artes Marciales Mixtas recibió un doble trasplante de pulmón y entraba en una fase de observación médica para monitorear la adaptación de los nuevos órganos.

“Estamos muy agradecidos de compartir que Ben recibió un doble trasplante de pulmón”, escribió Amy en Facebook.

“Estamos eternamente agradecidos con el donante y su familia. Este es el comienzo de una nueva vida para Ben, pero cada nuevo día es un regalo. Todavía no me parece real que estuviera completamente sano hace apenas cinco semanas. Muchas cosas pueden cambiar tan rápido”, expresó.

“Por favor, tengan a Ben en sus oraciones para que su cuerpo reciba los nuevos pulmones como si fueran suyos. Estoy constantemente asombrada por todas las personas que nos están ayudando en este momento. Estoy deseando contárselo todo a Ben. Espero que en las próximas semanas, Ben pueda dar la siguiente actualización”, añadió.

Askren fue incluido en la lista de donantes el 24 de junio. Hasta el 17 de junio, se encontraba con asistencia respiratoria.

La complicada situación de salud de Askren apareció un mes después de haber firmado con la empresa de lucha libre Real American Freestyle, fundada por Hulk Hogan.

Ben Askren fue dos veces campeón de la NCAA en lucha libre con la Universidad de Missouri. En 2008 representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en lucha libre estilo libre.

Ganó múltiples títulos en torneos nacionales e internacionales, incluyendo el Campeonato Panamericano de 2005.

Estuvo invicto por una década antes de unirse a UFC. Se convirtió en campeón de peso welter en Bellator MMA. Firmó con ONE Championship en 2013 y ganó el título de peso welter en su segunda pelea.

Defendió exitosamente su título en ONE Championship hasta su retiro en 2017. En 2019, debutó en la UFC, pero tuvo un paso breve con derrotas ante Jorge Masvidal y Demian Maia.

Leer artículo completo