Limonada de pepino y jengibre: refrescante, antiinflamatoria y sin azúcar

hace 6 horas 1

Las bebidas y refrescantes son vitales para el verano. Hay muchas opciones en el mercado, pero si buscas consumir menos azúcar hay opciones naturales como la receta de la limonada de pepino para reponer electrolitos y mantenerte hidratado.

Se trata de una opción saludable con los ingredientes necesarios para aportar agua, fibra, vitaminas, minerales y una buena cantidad de antioxidantes que hacen de esta bebida tu aliado natural para combatir la inflamación que es una de las causas más frecuentes de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y hasta el cáncer.

La creadora de contenido saludable, Karen García, conocida en redes como Soy Cetogénica, compartió en sus redes sociales una receta sin mayor grado de dificultad de preparar, y con pocos ingredientes para los beneficios que aporta al organismo.

¿Cuáles son los beneficios de la limonada de pepino y jengibre?

Explica que la combinación de ingredientes hace que la bebida no solo sea muy refrescante, sino que también es ideal para desintoxicar y mejorar la digestión de manera natural.

La limonada de pepino y jengibre es ligera, natural y antiinflamatoria, perfecta para cualquier momento del día.

Cuando revisamos los beneficios de cada ingrediente, encontramos que el limón es fuente de vitamina C, compuestos vegetales como flavonoides, seriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina, potasio y niveles de fibra. Esta combinación de compuesto lo hacen un antioxidante y antiinflamatorio natural, según Medical News Today.

Mientras que el jengibre aporta compuestos como gingeroles, shogaol y paradols, claves para eliminar los radicales libres que causan la inflamación que devienen en enfermedades crónicas como las diabetes y el cáncer. El jengibre es considerado un alimento antiinflamatorio, por su capacidad de prevenir la oxidación y deterioro de las células.

Otro ingrediente es el pepino, un vegetal rico en agua, fibras y antioxidantes. Este alimento tiene propiedades depurativas al ser un diurético natural que contiene magnesio, potasio, vitaminas A, C , E y K claves para combatir el deterioro de las células que causan el envejecimiento prematuro.

Receta de limonada de pepino y jengibre

El jengibre, el pepino y el limón son ricos en compuestos antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación.El jengibre, el pepino y el limón son ricos en compuestos antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación.Crédito: Shutterstock

Esta receta de limonada de pepino tiene varios ingredientes con los que preparar los jugos verdes, la diferencia es la cantidad de agua en proporción con los ingredientes y un toque de sal.

También es una bebida rica en fibras, ya que se le deja la cáscara al pepino y al jengibre, además de las propias de cada uno, lo que aportará sensación de saciedad. A continuación las cantidades y el procedimiento para hacer la limonada.

Ingredientes:

1 pepino grande con cáscara

1/4 de jengibre con cáscara

2 limones sin cáscara

Hierbabuena

1 taza de agua

Para servir

1 litro de agua fría

1/2 pepino cortado en rodajas

1 pizca de sal

Hielos

Modo de preparación

1.- Retire la cáscara de los limones y corte en trozos.

2.- Trocee el pepino y el jengibre.

3.- En una licuadora, agregue el limón, el jengibre, el pepino, hojas de hierbabuena y agua.

4.- Licue bien, cuele y agregue en una jarra, con rodajas de pepino, una pizca de sal y el litro de agua.

5.- Sirva con hielo y decore con rodajas de limón o pepino.

Sigue leyendo:

La receta viral de sandía con solo 3 ingredientes que amarás
-Cómo preparar el café helado perfecto en casa: secretos y tips
-Adiós bebidas artificiales: Prepara un Gatorade casero, natural y delicioso para hidratarte

Leer artículo completo