Tras el retraso de más de una hora por la lluvia, Franco Colapinto completó el Gran Premio de Bélgica: finalizó 19º, luego de haber largado 15º. El argentino volvió a padecer con el ritmo de su monoplaza y la estrategia del equipo. El vencedor en Spa fue el australiano Oscar Piastri, que encabezó otro 1-2 de McLaren.
En su séptimo GP con el elenco francés, el ex Williams volvió a padecer la falta de ritmo de su monoplaza, lo que se tradujo en que no pudiera defender su posición en varias oportunidades; por ejemplo, ante Lewis Hamilton, Kimi Antonelli o Lance Stroll. Finalmente, cruzó la meta solo por delante del Racing Bulls de Isack Hadjar.
La estrategia de la escudería, una vez más, no lo asistió para maquillar la ausencia de competitividad de su coche. Luego de avanzar hasta el 13º puesto por las primeras detenciones de otros pilotos, en la 11ª vuelta el bonaerense hizo su cambio de gomas y le colocaron las del compuesto medio para piso seco y retornó a pista en la 17ª colocación. Volvió a escalar al puesto 15, pero luego empezò a ceder posiciones.
Luego, Alpine retrasó el segundo ingreso de Colapinto a los boxes, a pesar de que se advertía que los neumáticos habían sufrido una fuerte degradación, y eso también afectó el rendimiento del representante albiceleste. Fue en la 29ª vuelta cuando Franco retornó a los pits y le volvieron a poner neumáticos medios. Regresó a la pista en la 19ª colocación y ya no se movió en la grilla.
El agravante es que la escudería, que apostó fuerte a las mejoras en la temporada 2026, cuando pase a tener motores Mercedes, no tendrá mejoras en lo que resta del año, por lo que Colapinto deberá arreglarse con el medio con el que actualmente cuenta.
Su compañero, Pierre Gasly, pasó una única vez por boxes, defendió la posición con uñas y dientes ante los embates de Yuki Tsunoda y Oliver Bearman y atesoró un nuevo punto, aunque Alpine sigue en el último lugar de la tabla del Campeonato de Constructores.
Ante la evidencia, los seguidores del argentino arremetieron en las redes con memes y bromas sobre el A525.
La actividad del bonaerense no tendrá descanso, ya que el próximo fin de semana será el turno del Gran Premio de Hungría. Luego, la Fórmula 1 entrará en el parate más largo de su temporada y recién los autos volverán a pista para el GP de los Países Bajos, que se realizará el fin de semana del 29 al 31 de agosto.
LOS MEJORES MEMES DE LA CARRERA DE COLAPINTO















