La leyenda del fútbol mexicano, Luis ‘El Matador’ Hernández, confesó un anhelo que nunca pudo cumplir: jugar el Mundial de Clubes. El exdelantero declaró que le hubiese gustado participar en este torneo vistiendo la playera del Real Madrid.
En una conferencia de prensa de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 cubierta por El Diario de Nueva York, El ‘Matador’ expresó que habría disfrutado también representar a México con cualquiera de los equipos mexicanos que competirán en la edición de junio
En este caso, Club Pachuca o Rayados de Monterrey. Sin embargo, no ocultó la ilusión que le hubiese hecho poder vestir la playera merengue en un Mundial de Clubes.
“Con cualquiera me hubiese gustado jugar. Obviamente, llaman la atención los equipos que hay. Son muy importantes. Yo jugaría con algún equipo mexicano que nos representa”, dijo.
“Estaría muy orgulloso de representar al fútbol mexicano con algún equipo de los que están participando. Si me dan escoger, uno mexicano y después el Real Madrid”, cerró entre risas.
Luis Hernández (@elmatadorpr) en entrevista con los medios.
“Me hubiese gustado jugar un Mundial de Clubes con el Real Madrid”
“Yo jugaría con algún equipo mexicano de los que nos están representando”.
“Me gustaría ver una final Real Madrid vs. Bayern”.
Aunque no jugó en ningún club de Europa ni en el Real Madrid, en una entrevista llegó a mencionar que su experiencia en LA Galaxy fue comparable a jugar en equipos legendarios como el Real Madrid, Boca Juniors y Club América.
Luis Hernández quiere ver al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
Para ‘El Matador’, el nuevo formato del Mundial de Clubes es tan atractivo, que no solo le hubiese gustado jugarla, sino que lo va a disfrutar como un fan más.
“Este formato da la oportunidad a los fans y muchas ciudades de Estados Unidos de llevarle futbol. Tienen una infraestructura muy buena y todos los equipos tienen facilidades y condiciones para hacer un buen mundial de clubes”, explicó.
El exgoleador mexicano no tuvo reparo en arriesgarse a revelar la final soñada para él. Hernández desea que Real Madrid se enfrente al Bayern Múnich en lo que considera una final de otro torneo (Champions League).
“Me gustaría ver en la final al Real Madrid y el Bayern de Múnich. Una final de otro torneo que no quiero decir el nombre”, aseguró.
El Real Madrid iniciará su camino en el torneo el 18 de junio en Miami, contra Al Hilal en el Hard Rock Stadium, mientras que el Bayern Múnich hará su estreno el 15 de junio en Cincinnati, donde se medirá ante el Auckland City en el TQL Stadium.