Macron califica de “inaceptables” los incidentes en Francia durante celebración del triunfo del PSG

hace 1 mes 8

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó este domingo los incidentes durante la celebración de la victoria del París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones al recibir al equipo de fútbol en el Palacio del Elíseo.

"Nada puede justificar lo ocurrido en las últimas horas, los enfrentamientos violentos son inaceptables", dijo antes de felicitar a los jugadores.

"Seguiremos adelante, castigaremos, seremos implacables", añadió.

La victoria histórica del París Saint-Germain frente al Inter de Milán (5-0) en la final de la Liga de Campeones, el sábado en Múnich, fue empañada por dos muertes, un menor que fue apuñalado en Dax y un joven atropellado en París, donde hubo muchos desmanes.

"Los enfrentamientos violentos ocurridos son inaceptables con un balance fuerte: dos personas murieron, unos treinta policías y varios bomberos resultaron heridos", señaló.

También se refirió a un policía "que está en este momento en coma", tras acudir a apoyar a sus colegas en Rennes.

"Esos incidentes son muy graves, son inaceptables y privaron a muchos de nuestros compatriotas de lo que debió ser un momento de felicidad y despreocupación", agregó Macron.

"Seremos implacables. El fútbol no es eso de ninguna manera", indicó el mandatario.

Más detenidos

Las autoridades francesas detuvieron a 79 personas en la segunda ola de arrestos durante las celebraciones tras la victoria del París Saint-Germain (PSG) en la Liga de Campeones, dijo este lunes un jefe de policía.

El PSG derrotó al Inter de Milán por 5-0 en la final del sábado por la noche en Múnich. El domingo, el equipo regresó a París para una acogida triunfal en los Campos Elíseos y en el estadio Parque de los Príncipes.

Las celebraciones del primer título del club parisino en Liga de Campeones se vieron empañadas por la violencia.

El domingo, "vimos un resurgimiento de individuos impulsados por intenciones maliciosas que no eran realmente seguidores del PSG," dijo el jefe de policía de París, Laurent Nuñez, a la radio RTL.

"Arrestamos a 79 personas, algunas de ellas durante la noche", apuntó Nuñez, agregando que se había restaurado el orden antes del amanecer.

Algunos fueron detenidos por intentar bloquear brevemente el bulevar periférico alrededor de París, mientras que otros intentaron vandalizar negocios o dispararon fuegos artificiales en los Campos Elíseos, explicó.

FUENTE: AFP

Leer artículo completo