El difícil presente futbolístico que atraviesa Chivas del Guadalajara y la reciente eliminación en fase regular del Torneo Clausura de la Liga MX tras empatar con Atlas, generó repercusiones negativas en el Rebaño Sagrado. Una madre acusó directamente al club rojiblanco de traumatizar a su hijo debido a la crisis de juego e institucional.
En las últimas horas, un video en la plataforma TikTok alcanzó gran relevancia mediática y se popularizó entre los fans. El clip es un reclamo de una madre al equipo denunciando que su mal rendimiento ha causado infelicidad en su hijo de tan solo seis años.
La madre relató que en una actividad colegial de su pequeño, que consistía en un dibujo para identificar la tristeza, este se plasmó frente a la televisión viendo perder encuentros a las Chivas.
“Este es un mensaje directo para Chivas. Están traumando a mi hijo. En su examen tenía que identificar que era la tristeza para él, y se dibujó llorando frente a una televisión ¿Qué te pone triste? Que las Chivas no ganen. Seis años tiene el niño y ya me lo están traumando”, explicó en el video.
La grabación lleva por título “No se pasen, es un niño” y muestra al joven de espaldas mientras observa el empate a un gol en último Clásico Tapatío ante Atlas, donde el Rebaño Sagrado certificó su eliminación.
El clip muestra al niño observando el encuentro mientras su madre denuncia las consecuencias emocionales que el mal momento futbolístico de las Chivas están causando en el pequeño fan.
Crisis futbolística en Chivas
Las Chivas del Guadalajara atraviesan un presente crítico que los ha llevado a quedarse eliminados en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. El equipo quedó fuera de la fase final del torneo tras empatar contra Atlas en su último partido, lo que impidió que superara a Pumas en la lucha por el último boleto al Play-In.
Además, acumularon una racha de seis encuentros sin ganar, incluyendo una derrota 3-1 contra Rayados de Monterrey. En el Apertura de 2024, clasificaron, pero fueron eliminados en primera ronda.
A todo esto, hay que sumar la final del Clausura 2023 perdida ante Tigres de la UANL. Desde 2017 el Rebaño Sagrado no se corona. La inestabilidad del banquillo también ha pasado factura.
En el último año, ya son dos los entrenadores despedidos. Primero el español Óscar García y ahora Gerardo Espinoza. La falta de continuidad en el proyecto ha impedido consolidar una identidad de juego.