sábado 17
de
mayo 2025
°F Miami
Miami
sábado 17 de mayo 2025
°F
Humedad: %
Presión: hPA
Viento: km/h
El chavismo continúa intentando proyectar una presunta "normalidad política" tras el fraudulento resultado presidencial del 28J

Nicolás Maduro (C), abraza a su esposa Cilia Flores (I) y a su hijo Nicolás Maduro durante un mitin de campaña en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela, el 6 de abril de 2013.
Juan BARRETO / AFP
MIAMI - Un video difundido en redes sociales muestra al autoritario Nicolás Maduro acompañado de su equipo de trabajo y las personas quienes serían los candidatos del chavismo para las próximas elecciones de gobernadores, pautadas para mayo de 2025.
La publicación ocurre a menos de un año de las cuestionadas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, cuyos resultados han sido denunciados como fraudulentos por diversos sectores de la oposición y por organismos internacionales, que denunciaron una serie de irregularidades que invalidarían el proceso.
Lee además"Control político"
A pesar de ello, Maduro avanza con la maquinaria electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con miras a retener el control político en las regiones.
Maduro insiste en organizar nuevos comicios con el objetivo de conservar el control de las gobernaciones.
La oposición venezolana se encuentra dividida respecto a su participación en las elecciones regionales. Mientras figuras como la líder opositora, María Corina Machado, y la Plataforma Unitaria Democrática han llamado al boicot, argumentando la falta de garantías democráticas, otros sectores como el de Henrique Capriles consideran que participar es una forma de "resistencia y de mantener presencia política en el país".
La comunidad internacional mantiene la presión y el seguimiento ante lo que consideran una profundización del autoritarismo en Venezuela en manos del chavismo.
FUENTE: REDACCIÓN DLA