En el Camping World Stadium de Orlando, Florida, el Manchester City se impuso con autoridad y por goleada ante su similar de la Juventus con marcador de 2-5 y se quedó con el liderato del Grupo G del Mundial de Clubes.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
Los dirigidos por Pep Guardiola dominaron de principio a fin, con un 72% de posesión de balón y una presión constante sobre el arco rival. Jeremy Doku abrió el marcador al minuto 9 con una definición precisa tras una jugada colectiva.
Para ese momento, el partido todavía estaba abierto y el equipo inglés sufría con las transiciones de los italianos. Al 11’, un error en salida de Ederson regaló el empate y Teun Koopmeiners no perdonó.
Los ‘Citizens’ se afianzaron en el encuentro y un autogol de Pierre Kalulu al 25’ devolvió la ventaja a los ingleses.
En la segunda mitad, Erling Haaland amplió la diferencia con un remate accidentado bajo el arco al minuto 51. Posteriormente, al 68’ Phil Foden sentenció el cuarto con una gran jugada individual.
La perla recibió en el borde del área, se perfiló hacia su zurda y sacó un disparo cruzado que dejó sin opciones al arquero Di Gregorio. Savinho cerró la goleada tras una recuperación alta del City.
Rodri interceptó un pase en salida, tocó rápido para Bernardo Silva, quien filtró un balón preciso para Savinho. El brasileño definió con clase al segundo palo, sellando el 1-5 definitivo.
La lluvia de goles continuó con otro descuento de la Juventus tras una preciosa jugada individual de Yildiz, quien enganchó hacia adentro y filtró un pase entre líneas que dejó a Dušan Vlahović mano a mano con Ederson. El serbio puso 2-5.
Con este resultado, el Manchester City se aseguró el liderato del Grupo G y enfrentará al segundo del Grupo H que podrá salir del enfrentamiento entre Real Madrid y Salzburgo.
Los ingleses acaban su participación en la fase grupos con pleno de puntos (9), invictos en los tres encuentros y con 13 goles a favor y dos en contra. Por su parte, la Juventus se verá las caras con el líder del Grupo H.