CARACAS. - La líder opositora, María Corina Machado, recordó este miércoles 30 de julio que hace un año el régimen de Nicolás Maduro "comenzó la arremetida más brutal contra nuestros dirigentes".
A través de su cuenta en X, Machado sostuvo que ese día fue detenido el opositor Freddy Superlano, coordinador nacional de Voluntad Popular, "cuando nos preparábamos para salir a la calle y encontrarnos con cientos de ciudadanos que tenían las actas que demostraron al mundo nuestra apabullante victoria" que le dio la victoria a Edmundo González Urrutia.
"Hoy, cuando Freddy se encuentra en aislamiento, sin poder ver a su familia o comunicarse con ellos, le envío toda mi fuerza a Aurora, su esposa, a sus hijas y a sus compañeros. Freddy es uno de nuestros héroes y cada día trabajamos por él, por su libertad y la de cada preso político", aseveró la dirigente.
Superlano está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide y vive un aislamiento prolongado que le impide ver a su familia y abogados.
Exigen libertad
El partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, exigió la libertad de Freddy Superlano y denunció el dolor familiar "a un año de que la dictadura de Nicolás Maduro lo secuestrara".
Indicaron que ninguna familia debería atravesar por una situación como esta. "Deben estar juntos, libres, sanos, porque Freddy Superlano no ha cometido ningún delito. ¡Basta de tanta injusticia y tanto sufrimiento!", señalaron.
Aurora de Superlano, esposa del dirigente, dijo que las hijas del opositor "a diario lloran, rezan, y le piden a Dios que les devuelva a su papá”. La única fe de vida que ha recibido la familia es la bolsa semanal con ropa sucia.
FUENTE: Con información de María Corina Machado/Voluntad Popular