Por primera vez desde el pasado 15 de abril, los Marlins de Miami exhiben un récord de .500. Eso lo consiguieron el domingo, cuando vencieron a los Yanquis de Nueva York por pizarra de 7-3 para completar la primera barrida de su historia sobre los "Bombarderos del Bronx", en un LoanDepot Park que albergó a 34.601 personas en la faena.
En general, la respuesta del público en Miami fue excepcional durante la serie de tres compromisos entre ambas divisas, tal como lo evidencia la asistencia global de 101.545 fanáticos en el fin de semana. Se trató de un récord de asistencia para el recinto de los peces, que se inauguró en 2012, en una serie de tres desafíos.
Ahora, con balance de 55-55, Miami se convirtió en el primer equipo desde los Rays de Tampa Bay de 2014 en pasar de 16 juegos por debajo de .500 a un récord nivelado, según Elias Sports Bureau.
Fue un fin de semana de ensueño para los Marlins y sus aficionados; sin embargo, el trabajo todavía es complejo para poder llegar a la postemporada, lo que obliga a la organización a pasar la página con rapidez.
"¿Ganar mañana?", respondió Kyle Stowers luego de la faena dominical, en declaraciones para el portal oficial del club, al ser preguntado sobre qué seguía para el equipo. "Hacer todo lo posible por ganar mañana. No lo sé. Supongo que encargarte de lo que puedes encargarte. Obviamente, seguir intentando ganar series y hacer lo que podemos controlar día tras día", añadió.
Contra la historia
Solo un equipo en la historia de las Grandes Ligas ha logrado alcanzar los playoffs después de haber estado 16 juegos o más por debajo de .500 en algún punto de la campaña regular. Fueron los Bravos de Boston de 1914, que arrancaron con balance de 12-28, pero finalizaron con un registro de 94-59 antes de barrer a los Atléticos de Filadelfia en la Serie Mundial de ese año.
Los Marlins, que están seis juegos por detrás de los Padres de San Diego en la lucha por el último cupo comodín de la Liga Nacional, llegaron a la jornada del domingo con unas probabilidades de apenas 1.2% de alcanzar la postemporada, según FanGraphs.