La recta final de los entrenamientos primaverales suele deparar una gran cantidad de sorpresas para los aficionados con respecto a qué jugadores conformarán el plantel del día inaugural de la temporada y cuáles no. La mayoría de las veces, el factor determinante es el rendimiento en el terreno; sin embargo, en otras ocasiones, como ocurre en la actualidad con los Marlins de Miami y el jardinero Jesús Sánchez, los problemas físicos terminan dictando sentencia.
Sánchez, uno de los principales bateadores dentro de la organización del sur de la Florida, no podrá ser de la partida desde el inicio de la venidera campaña, luego de que una lesión en el oblicuo lo dejara marginado por las siguientes cuatro semanas.
"Es una pieza grande para nosotros", admitió el mánager Clayton McCullough, en declaraciones para el portal oficial de los peces. "Estábamos contando con él, pero ahora el siguiente en fila tendrá que dar un paso al frente y será una oportunidad para que otros reciban un chance allá afuera", añadió.
En particular, McCullough señaló a Derek Hill, Dane Myers, Griffin Conine y Kyle Stowers como jugadores que recibirán un mayor tiempo de juego de ahora en adelante.
"Todavía tenemos muchas opciones", dijo el timonel.
El dominicano, de 27 años de edad, sufrió la lesión durante el desafío del jueves ante los Astros de Houston. Al día siguiente, algunos exámenes revelaron el percance físico.
"Es como un poco más de uno, según me dicen, entre uno y dos", explicó McCullough sobre la categoría de la lesión. "Es una de esas cosas y áreas que resultan difíciles. En la primera categoría, siendo optimistas, por lo general se trata de un mes".
Flojo arranque
Sánchez inició algo lento su transitar por los actuales entrenamientos primaverales, con un jonrón entre sus seis hits en 32 apariciones al plato.
El tratamiento principal para este tipo de lesiones se basa en el descanso. Temprano en la primavera, Sánchez también estuvo lidiando con una inflamación en el codo derecho.