Inter Miami ya está en octavos de final del Mundial de Clubes 2025, y su entrenador Javier Mascherano no se esconde ante el reto que se avecina: enfrentar al todopoderoso París Saint-Germain de su amigo Luis Enrique, reciente campeón de la UEFA Champions League.
Tras el empate 2-2 ante Palmeiras en Miami, resultado que dejó al equipo segundo en el Grupo A, el técnico argentino se mostró satisfecho, pero realista.
“Hemos cumplido el objetivo que nos habíamos trazado al comienzo de este torneo”, afirmó Mascherano. El Inter estuvo cerca de ganar su grupo con una ventaja de 2-0, pero dos goles en los minutos 80 y 87 de Palmeiras cambiaron el panorama.
Javier Mascherano y Lionel Messi.jpg
El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano (izquierda), habla con el atacante Lionel Messi durante un partido, el 13 de marzo de 2025.
AFP
Mascherano: “Queríamos ganar el grupo”
Mascherano lamentó haber dejado escapar la victoria:
“Teníamos el partido en las manos y no pudimos aguantarlo. El rival también juega, tiene jerarquía y recambios. El cansancio nos pasó factura”, analizó el técnico del equipo que cuenta con leyendas como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
“Queríamos ganar el grupo. Hubiera sido un premio muy merecido para estos jugadores”, sentenció.
Confianza total para enfrentar al PSG
Ahora, el desafío es mayor: enfrentar a uno de los equipos más letales de Europa en los octavos de final. El encuentro se jugará el domingo en Atlanta.
Pero Mascherano no se rinde:
“Trataremos de hacer un gran partido y veremos qué posibilidades tenemos. Este deporte ha demostrado que a un partido puede pasar cualquier cosa, y ¿quién dice que el domingo no puede ser nuestro día?”
Consciente del favoritismo del rival, añadió:
“Es un gran equipo. Seguramente son mejores que nosotros, pero en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar”.
Mascherano vs Luis Enrique: duelo de exBarça
Además del duelo entre plantillas, el encuentro también marcará un enfrentamiento especial entre dos viejos conocidos del FC Barcelona: Mascherano y Luis Enrique.
“Luis Enrique es un amigo. Tengo una relación muy especial con él y su familia”, dijo el argentino.
“Va a ser especial y un orgullo enfrentar a uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera”.
Un clásico moderno entre dos mundos
El partido entre Inter Miami y PSG no solo es atractivo por los nombres y estrellas involucradas, sino también por el choque de estilos: la experiencia europea del PSG contra el corazón y magia sudamericana de un Inter que quiere soñar en grande.
¿Podrán Messi y compañía dar el golpe ante el equipo más goleador del 2025? La cita está marcada: domingo en Atlanta, PSG vs Inter Miami.