
Por EFE
24 Jun 2025, 09:42 AM EDT
Medios de comunicación iraníes reportaron explosiones en el norte de Teherán y en otras zonas del país a primera hora de la tarde de este martes, en lo que aparentemente supondría una violación del alto el fuego entre Irán e Israel propuesto por el presidente, Donald Trump.
“Israel lleva a cabo nuevos ataques aéreos en Irán contra varios lugares, en clara violación del alto el fuego”, informó la televisión estatal Press TV.
El medio oficial indicó que se han producido dos explosiones en el norte de Teherán, sin ofrecer datos más concretos.
Por su parte, el periódico Etemad informó además de explosiones y la activación de las defensas aéreas en Chamestan, Babol y Babolsar, ciudades de la provincia de Mazandaran.
Trump anunció que Israel e Irán habían acordado un alto el fuego con una duración de 12 horas, pero antes de la hora prevista para su comienzo: alrededor de las 07:00 en Israel y las 07:30 en Irán.
Israel e Irán confirmaron el alto el fuego, pero poco después Tel Aviv acusó a Teherán del lanzamiento de dos misiles y prometió una respuesta.
Las Fuerzas Armadas iraníes negaron el lanzamiento de proyectiles contra el Estado judío y a su vez acusó a Israel de atacar una vez comenzado el alto el fuego.
Trump se mostró decepcionado con Israel por “descargar (bombas) justo después del acuerdo” de alto el fuego que acordó anoche con Teherán y el gobierno israelí.
“Necesitamos que Israel se calme porque salieron en una misión esta mañana ¡Necesitan calmarse ya!”, exclamó el presidente estadounidense desde los jardines de la Casa Blanca.
Sigue leyendo: