La escena culinaria de Brooklyn acaba de dar la bienvenida a Meili, un restaurante que celebra la intensidad y complejidad de la cocina callejera de Sichuan.
Ubicado en el hotel CODA Williamsburg, frente al pintoresco parque McCarren, Meili es el más reciente proyecto de Miki Niu (CHILI y Wonderland Bar) junto al socio gerente Jason Xie (Wonderland Bar). El menú está a cargo del chef Peter He, galardonado con una estrella Michelin.
Nacido en Chengdu, China, el chef ejecutivo y socio fundador Peter He se enamoró desde pequeño de los sabores audaces y técnicas complejas de la cocina Sichuan. Su dominio del equilibrio entre picor eléctrico, dulzor y notas aromáticas lo llevó a una carrera internacional que culminó en Nueva York, donde logró una estrella Michelin —y la mantuvo por siete años consecutivos— convirtiéndose en el único chef chino en la ciudad con ese reconocimiento.

En Meili, el chef He presenta dos menús únicos que rinden homenaje a su herencia culinaria: uno tradicional con los ingredientes esenciales del Sichuan —chiles secos, aceite de sésamo, pimienta de Sichuan— y otro completamente vegano que sustituye proteínas animales por tofu, seitán y caldos vegetales.
Entradas frías: destacan platos como Mr. and Mrs. Smith, ternera y callos en salsa de maní y chile, y Cerdo al ajo, panceta con salsa especial de ajo, aceite de chile y soya.
Dim sum: incluye los clásicos fideos Dan Dan con carne de cerdo y pasta de sésamo, y dumplings cristal de camarón.
Sopas: sopa herbal de res y sopa de frijol.
Platos fuertes: Pato ahumado al té con arroz glutinoso, Camarones Kung Fu con cacahuate y chile seco, y Rana toro al estilo Mala con setas, vermicelli y aceite de chile.
Arroces fritos: de pato ahumado con huevo, de vegetales encurtidos, y de camarón.
Meili también ofrece un robusto menú vegano con entradas como Ensalada de tigre (ají verde, cebolla, cilantro con vinagreta de sésamo) y Fideos de frijol mungo en salsa de soya, ajo y chile. Entre los platos principales: Verduras crujientes estilo dry-pot, “Pollo” vegano General Tso, y Berenjena al vapor estilo Sichuan. Para el postre, opciones como tiramisú, sopa de vino de arroz, y Lemon Ripieno, un sorbete de limón siciliano servido en su cáscara.

La carta de cócteles se inspira en sabores Sichuan: el Oolongtini (versión del espresso martini con arroz tostado y cold brew), Pearl Glow (ponche clarificado de coco con ginebra y pera), y el Jasmine Crush (vodka de jazmín Meili con uva y manzana verde). También hay cócteles clásicos, tés calientes, refrescos y una cuidada selección de vinos internacionales.

Un espacio sofisticado y moderno
El diseño de Meili, a cargo de Steven Chen y Hanna Bem (Fotografiska Berlín, NeueHouse), complementa la experiencia sensorial del menú. Tonos rojo profundo, verde bosque y bronce recorren un interior de materiales lujosos como terciopelo, mármol, latón pulido y madera cálida. La barra de jade verde, las lámparas de vidrio soplado y los techos artesonados con paneles retroiluminados crean una atmósfera envolvente de elegancia contemporánea.

Y próximamente abrirá Meili Rooftop, un bar en la azotea del hotel CODA con vistas panorámicas de Manhattan y Brooklyn. Con techo retráctil y terraza exterior, ofrecerá cócteles creativos y pequeños platos Sichuan para todo el año.
Meili está ubicado en el 160 N 12th St, Williamsburg, Nueva York 11249. Para más información y reservas, visite : meiliwilliamsburg.com o llame al 516-960-1936.