MIAMI.– La ciudad de Miami celebrará este miércoles 16 de abril un homenaje público para despedir al comisionado Manolo Reyes, quien falleció el jueves 10 de abril tras una batalla contra el cáncer. El tributo incluirá una ceremonia en el Ayuntamiento y una misa conmemorativa en la iglesia católica St. Michael, con la participación de familiares, autoridades y residentes de su querido Distrito 4.
Cubanoamericano
Originario de Victoria de las Tunas, Cuba, Manolo Reyes emigró a Estados Unidos en 1959 con sus padres, huyendo del régimen comunista de Fidel Castro. Se graduó en Economía en la Universidad de Florida en Gainesville y vivió más de medio siglo en Miami.
Fue electo como comisionado del Distrito 4 en noviembre de 2017, luego de intentarlo en seis ocasiones, y reelegido sin oposición en 2019. Representó con firmeza a los vecindarios de Flagami y Coral Way, ganándose el respeto por su perseverancia y cercanía con la comunidad.
Programa del funeral
El miércoles 16 de abril, a las 10:30 a.m., el féretro del comisionado pasará frente al Miami City Hall, en honor a sus siete años de servicio público. A las 11:00 a.m., se llevará a cabo un acto conmemorativo en la rotonda del Ayuntamiento, seguido por una procesión hacia la iglesia católica St. Michael the Archangel, ubicada en el 2987 W. Flagler St., donde se celebrará una misa fúnebre a las 12:30 p.m.
Servidor público hasta el final
En un emotivo comunicado, su familia destacó que “Manolo no permitió que su enfermedad lo definiera; al contrario, se mantuvo firme en sus objetivos y continuó reuniéndose con sus constituyentes hasta pocos días antes de ser hospitalizado”. Fue un defensor incansable de los más necesitados, un líder de principios y un hombre cuya palabra era sinónimo de integridad.
Legado y recuerdo familiar
Reyes deja un legado de servicio y compromiso comunitario. Le sobreviven su esposa, Selva “Chacha” Reyes; su hija Meily; su hijo Manny; sus tres nietos: Máximo, Matthew y Daniel; sus hermanas Mayda y Merle; y una amplia familia extendida. “Manolo fue un soñador que cumplió su mayor anhelo: servir a su ciudad con pasión, honor y entrega. Su vida fue un ejemplo de propósito moral y servicio público”, concluye el mensaje familiar.
La ciudad de Miami ha difundido los detalles del homenaje a través de sus canales oficiales, invitando a toda la comunidad a unirse en este último adiós al comisionado Reyes.