
Tres encuestas de opinión pública de prestigio en Uruguay -Factum, Radar y Ágora- confirman que el Partido Nacional se apuntará un triunfo en las elecciones departamentales de este domingo 11 de mayo por unos 30 puntos.
Dentro de los partidos, Miguel Abella, el sucesor de Enrique Antía, se encamina a retener para el sector TodosXMaldonado la intendencia.
Según las tres encuestas, el candidato le saca una clara ventaja a su otro rival en la interna blanca, Rodrigo Blás.

Para la empresa Radar, el Partido Nacional lograría el 54% de los votos, frente a un 26% del Frente Amplio y un 10% del Partido Colorado.

Dentro del partido con mayor apoyo, Miguel Abella tiene una ventaja de 12 puntos sobre Rodrigo Blás según Radar: 32% a 20% da la última encuesta cerrada que realizó la empresa en Maldonado.
En tanto, para la encuestadora Ágora, la diferencia entre Abella y Blás es mayor: 54,6% frente a un 35,8%, cerca de 20 puntos porcentuales.

Para la empresa Factum, los números indican que el Partido Nacional logrará una aplastante victoria por 54% frente a un 31% del Frente Amplio y un 6% del Partido Colorado.
En la interna, Abella logra un 34%, siendo el candidato más votado de todos los partidos y duplicando a Rodrigo Blás, quien logra un 15%.

Miguel Abella, según todas las encuestas, se encamina a suceder a Enrique Antía, quien ha gobernado Maldonado durante 15 años en forma alternada (2000-2005) y (2015-2025).
Hoy Maldonado es el departamento de todo el Uruguay que tiene la mayor tasa de actividad, empleo, menor desocupación y una inversión privada en construcción, que ha fomentado el gobierno de Antía, que lleva 5.300.000 metros cuadrados construidos y una inversión de 13 mil millones de dólares que Abella va a continuar.

Se presenta como el candidato a seguir transitando por esa senda, generando confianza y garantía, pero sobre todo como el candidato de los barrios, donde adelantó una inversión de 50 millones de dólares con el objetivo de que el crecimiento del departamento llegue a todos.
Están previstas más obras, calles, veredas accesibles, luminarias y una fuerte apuesta al deporte, la prevención de adicciones y el cuidado de la salud mental.
Con su jingle “Abella Ya!”, logró conquistar a propios y ajenos y se encamina a recibir el apoyo, en clave de coalición, de ciudadanos de todos los partidos y profundizar así el legado que deja Antía.