BOGOTÁ.- Miguel Uribe Turbay, senador y aspirante presidencial de Colombia, se encuentra en “condición grave y de pronóstico reservado”, informó la Fundación Santa Fe de Bogotá este martes, luego de ser sometido a una nueva cirugía debido a complicaciones de salud que presentó la semana pasada, tras el atentado en su contra el 7 de junio.
Según el comunicado del centro clínico, Uribe Turbay continúa bajo estrictos cuidados médicos y quirúrgicos “pertinentes a la desescalada de su estado crítico, entrando en una nueva fase subaguda al superar 16 días de evolución del incidente”.
“Ha recibido de forma permanente y específicamente en las últimas 72 horas los cuidados médicos y quirúrgicos, entre ellos, traqueostomía y gastrostomía”, indica la Fundación que afirmó que continúa realizando “el cuidado integral y multidisciplinario requerido”.
La información sobre la delicada intervención quirúrgica fue dada a conocer ayer lunes por su esposa María Claudia Tarazona, en un mensaje esperanzador y que definió como “un pequeño paso más” hacia su recuperación, en la lucha por su vida.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FSFB_Salud/status/1937487324981379212?t=vxygkpjA-3W-FDsWVQBV9A&s=09&partner=&hide_thread=false
Atentado a Uribe Turbay
Mientras los colombianos continúan en jornadas de oración por la salud de Uribe Turbay, exigen que termine la violencia en Colombia y que se dé con todos los responsables del atentado, incluyendo el autor intelectual del hecho criminal.
A poco más de dos semanas del hecho de violencia contra el senador, ocurrido durante un acto político en el oeste de Bogotá, las investigaciones han establecido posibles vínculos políticos y conexiones con grupos armados ilegales.
Hasta la fecha, se ha reportado la detención de cuatro personas, entre ellas el sicario adolescente quien habría hecho trabajos similares con anterioridad y la mujer que lo acompañó en el camino hacia el lugar y que habría aportado información valiosa para la investigación.
Sin embargo, las autoridades no informan aún de pistas sobre la persona o varias de ellas que habrían dado la orden del atentado.
FUENTE: Con información redes Fundación Santa Fe de Bogotá, Redacción DLA