Ministerio Público de República Dominicana incauta discoteca donde ocurrió tragedia

hace 2 semanas 6

SANTO DOMINGO. - Como parte de la investigación, el Ministerio Público incautó el local donde funcionaba la discoteca Jet Set, donde el pasado 8 de abril fallecieron más de 230 personas y más de 180 resultaron heridas, cuando colapsó el techo del local.

El Ministerio Público se dirigió junto a los abogados del empresario Antonio Espaillat, dueño del comercio. Según Miguel Valerio, del equipo de defensa de Espaillat, se trata de un procedimiento regular.

Tras el accidente en la discoteca, donde también murió el merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba el sitio, las querellas y denuncias de sobrevivientes de este hecho o de familiares de las víctimas siguen llegando a la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana.

Dentro de las demandas por homicidio involuntario contra los responsables de la discoteca se encuentra la interpuesta por los padres de Melissa Tejeda y Gustavo Suero, fallecidos en la tragedia. También demandaron a las autoridades dominicanas por omisión en "el cumplimiento de sus deberes".

El Gobierno ordenó una investigación sobre este suceso mediante una comisión de expertos nacionales y extranjeros. En ese sentido, el presidente Luis Abinader aseguró que va a "respetar que se haga justicia como tiene que hacerse".

Investigación en curso

El pasado 19 de abril, la Procuraduría General de la República asumió medidas tras las informaciones de que Antonio Espaillat estaría realizando acciones para transferir bienes que están a su nombre.

Cuatro días antes, el empresario se puso a disposición de la justicia ante la investigación del Ministerio Público que trabaja para determinar las causas del colapso del techo del local nocturno.

"Con el más alto sentido de respeto institucional y humano, nos dirigimos a usted en nombre de la entidad jurídica (...) propietaria del Jet Set, con el propósito de manifestar (...) nuestra entera disposición de colaborar" con la justicia, señaló Antonio Espaillat, en un texto dirigido a Rosalba Ramos, autoridad principal del Ministerio Público.

FUENTE: Con información de Listín Diario

Leer artículo completo