Andreina Farías, una mujer de 31 años, pidió un servicio de conexión de internet a Claro Perú sin esperarse que los técnicos que llegarían serían sus asesinos. Los hombres permanecieron durante todo el día en su casa, al salir, ella los intentó detener, ante ello decidieron huir atropellándola y dejándola sin vida.
Según medios peruanos, Andreina quiso detenerlos porque habrían abusado sexualmente de ella. Ahora un video, grabado por sus vecinos, es una pieza fundamental de la investigación.
Andreina mujer venezolana Foto:Redes sociales
¿Qué intentaba denunciar la mujer y qué se sabe de estos trabajadores?
El video de Andreina Farías , una ciudadana venezolana de 31 años, es contundente. Ella se ve enojada, pegándole al carro que porta en su parte trasera el logo de Claro. Ella dice 'Mátenme pues', y estas personas deciden en cuestión de segundos retroceder, la mujer se cuelga de la parte delantera y ellos aceleran a gran velocidad.
Horas antes, dos técnicos vinculados a la compañía habían ingresado a su casa para instalar un servicio de internet. Se conoce que ingresaron al inmueble sobre las 9:00 am y que salieron a las 10:30 p.m. Doce horas después, ¿Por qué demoraron tanto y por qué no hubo un protocolo que alertara a la empresa sobre una conducta extraña?.
Andreina mujer venezolana Foto:Redes sociales
Andreina tenía 31 años y cinco hijos
Andreina que fue arrastrada por la van color plata murió allí mismo, en la calle. y así terminó su vida, dejando a sus cinco hijos menores de edad sin cuidado.
El caso ha generado conmoción y repudio. La Policía aún no ha detenido a los implicados, pero el video, difundido por los vecinos, se ha convertido en una pieza clave de la investigación.
El hecho de que Andreina saliera desesperada, acusando a los trabajadores, indica que algo más grave sucedió antes del atropello.
Claro Perú respondió y responsabilizó a otra empresa contratista
Claro Perú respondió con un comunicado en el que afirmó haber activado sus protocolos internos y presentado una denuncia penal.
“Rechazamos cualquier acto de violencia o conducta inapropiada por parte de personal vinculado a nuestros servicios, incluso si se trata de empleados de empresas contratistas”, señaló la empresa.
Claro Perú señaló que la conexión en esa zona estaba a cargo de PC Telecom, firma contratista de Claro, quienes anunciaron la separación inmediata de los dos trabajadores implicados y su denuncia formal ante las autoridades. También ofreció condolencias a la familia de Andreina.
Andreina mujer venezolana Foto:Redes sociales
Mientras la investigación avanza, la comunidad exige justicia. Decenas de mujeres, vecinos y allegados se reunieron para una velatón.
Ahora las autoridades deberán esclarecer qué pasó durante esas 12 horas que los técnicos estuvieron en su casa y el informe forense dictaminará si hubo abuso sexual.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.