NBA: Referee Scott Foster sufrió violento golpe que lo dejó sangrando en triunfo de Thunder [Video]

hace 13 horas 4
Avatar de Joiner Martínez

Por  Joiner Martínez

22 Mayo 2025, 23:47 PM EDT

El juego 2 de la final del Oeste de la NBA, disputado entre Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, inició con más intensidad de la necesaria, toda vez que el referee Scott Foster salió de la duela con sangre en la cara tras recibir un duro impacto en plena disputa del balón dentro de la pintura.

El suceso ocurrió apenas transcurrido un minuto de juego, durante un salto entre Lu Dort, del Thunder, y Julius Randle, quien representa a los Timberwolves. En la jugada, el brazo de Dort fue desviado aparentemente por el movimiento de Randle, lo que provocó que impactara directamente en el rostro del árbitro.

El golpe afectó el área de la frente y la nariz de Foster, quien de inmediato corrió hacia la mesa de anotación con evidente sangrado. Personal médico de ambos equipos acudió rápidamente a brindarle asistencia.

Luego de varios minutos de atención médica, el sangrado fue controlado y el veterano árbitro pudo continuar con la dirección del encuentro, aunque con una gasa visible en una de sus fosas nasales.

Este inusual episodio no impidió que el juego siguiera desarrollándose con intensidad en el Target Center, donde el interés de los fanáticos se mantuvo en la cima, mientras que los jugadores demostraron el alto nivel de competitividad que existe entre los dos equipos.

Triunfo del Thunder

Los de Oklahoma City consiguieron su segunda victoria en la serie ante los Timberwolves tras llevarse el juego de este jueves con marcador de 118-103 y acercarse al objetivo de regresar a unas NBA Finals de la mano de un Shai Gilgeous-Alexander que tuvo 36 puntos para validar su estatus de MVP.

Durante el primer cuarto, los del Thunder comenzaron con un dominio marcado en donde Alexander se veía muy cómodo en la duela, el porcentaje de tiros de campo de los Wolves era muy deficiente y desaprovecharon muchas oportunidades. Mientras iba a la línea de tiros libres, todos los aficionados coreaban el grito de “MVP” y la atmósfera para los locales era inmejorable.

Para el segundo periodo, Minnesota comenzó con más contundencia gracias en parte a los 17 puntos con los que ya contaba Anthony Edwards, pero conforme corrieron los minutos y las transiciones del Thunder empezaron a ser indefendibles y demostrando el gran ritmo que tenían desde la temporada regular. Mientras tanto, los Wolves necesitaban la ayuda de Julius Randle, que anotó 28 puntos en el primer partido pero solo pudo anotar dos en la primera mitad.

Minnesota consiguió más penetración desde el banquillo y puntos en la pintura que en el primer partido, los triples llegaron pero no tuvieron respuesta para Shai Gilgeous-Alexander, que ya imponía su autoridad mientras que Jalen Williams y Chet Holmgren ya se combinaban para 21 puntos.

El Thunder empezó a distanciarse de los Timberwolves tras superarlos en el tercer cuarto, con hasta 24 puntos de ventaja y esa tónica continuó hasta el cuarto periodo para que los locales sellaran una victoria hasta con cierta comodidad.

Con este resultado, los Wolves tendrán que dar vuelta a la página y pensar en el juego 3 que se llevará a cabo en su territorio este sábado.

Seguir leyendo:

New York Knicks sufre la peor derrota de la historia de los Playoffs tras tener 99,7 % de probabilidad de victoria
Tyrese Haliburton liquida a Knicks en milagrosa remontada de Pacers [Video]
Jersey de Michael Jordan se vendió por $2.6 millones de dólares en subasta

Leer artículo completo