
¡La edad no es obstáculo para Rod Stewart!
El reconocido músico británico reveló recientemente que a sus 80 años sigue pensando en hacer música nueva e incluso ya está trabajando con algunos álbumes.
En una entrevista para AARP The Magazine, el ex integrante de la icónica banda de rock Faces habló acerca de su edad y los próximos proyectos que continuarán extendiendo su legendaria carrera musical.
“Hay mucha más música que quiero crear. Estoy preparando un álbum de covers, un álbum country y un álbum de Faces. No puedo parar“, declaró para el medio estadounidense.

“Incluso cuando paso tiempo con mis nietos, mi pasión por la música me impulsa. Siento que he hecho todo lo que siempre quise, pero aún hay más por venir”, agregó el reconocido cantante de rock.
En un video publicado por la misma revista, Stewart declaró que se mantiene “muy en forma” en medio de su rigurosa agenda musical y que tiene un entrenador desde hace 35 años.
“Frank Sinatra me dijo una vez: ‘El arte de ser un gran vocalista consiste en tener fuerza pulmonar”, afirmó el cantante de “Do Ya Think I’m Sexy?” y después agregó:
“Para mantenerme en forma y alimentar mi apetito competitivo, hace poco empecé a realizar carreras de 100 metros en mi pista privada. Logré bajar a 19 segundos aprendiendo a impulsarme. Voy a intentar hacer 17, pero creo que es un récord mundial para una persona de 80 años”.

También, el músico detalló que hace natación subacuática en el fondo de la piscina, llevando consigo un ladrillo hasta empujarlo al otro extremo.
En 2016, el reconocido intérprete de “Maggie May” fue diagnosticado con cáncer de próstata. Aunque años después declaró que estaba superando la enfermedad, se supo que una operación le impedía cantar, por lo que pensó que debía dedicarse a otra cosa.
“Consideré seriamente ganarme la vida cuidando plantas y árboles”, declaró Stewart durante la entrevista de AARP The Magazine. “No tan gratificante como mi primera carrera, pero era una buena forma de mantenerse activo”, agregó.

En esa charla, Stewart también reflexionó con entusiasmo sobre cómo actualmente afronta la vejez y la enfermedad.
“Cuando siento que podría estar lo suficientemente enfermo como para cancelar un concierto, pienso: ‘Quizá me estoy haciendo viejo’. Y un par de días después, zas, estoy de vuelta. Disfruto más dando conciertos que antes. Tal vez he cerrado el círculo para apreciar lo afortunado que he sido”, dijo el cantautor británico.
Durante la charla, Stewart también compartió una anécdota de cómo cambió su vida y la de su familia cuando uno de sus más grandes éxitos comenzó a sonar en la radio.

“Cuando oí ‘Maggie Mary’ por primera vez en la radio, me di vuelta y volví a casa de mis padres para contárselo. Se pusieron a llorar y fue un momento mágico. Cuando Mercury Records me dio un cheque de un millón de dólares se los enseñé. Y los llevé conmigo a todas partes”, recordó Stewart.
El pasado 20 de mayo se anunció que Rod Stewart recibirá el Premio a la Trayectoria en los American Music Awards 2025, en honor a su larga carrera musical que supera las 5 décadas.
Durante la presentación, Stewart interpretará alguna de sus canciones clásicas, marcando así su primera actuación en el escenario de los AMAs desde 2004, cuando sorprendió a sus fans cantando “What a Wonderful World”, de Louis Armstrong.