Nueve perros asesinaron a un niño de siete años: el desesperado intento de su abuela por salvarlo

hace 7 horas 2
Nueve perros de distintas razasNueve perros de distintas razas fueron sacrificados y enviados a pruebas forenses como parte de la investigación. (GoFundMe)

La muerte de Noah Burnett a los 7 años, tras un ataque de perros en Alabama, desencadenó la eutanasia de nueve animales de distintas razas, cuyos cuerpos fueron enviados para pruebas forenses como parte de la investigación.

La Oficina del Sheriff del Condado de Chilton confirmó que los perros, algunos de los cuales alcanzaban los 27 kg, pertenecían a un residente local y no eran callejeros.

El propietario, que vivía en la misma propiedad que la familia de la víctima, entregó voluntariamente a los animales a las autoridades.

El ataque ocurrió cerca deEl ataque ocurrió cerca de Calera, Alabama, mientras Noah conducía un cuatriciclo por un camino rural. (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con la información publicada por People, el ataque ocurrió la tarde del 22 de julio, en un camino de tierra poco transitado cerca de la ciudad de Calera, a unos 56 km al sur de Birmingham.

Noah conducía un cuatriciclo cuando fue atacado por la manada. Su abuela intervino para intentar salvarlo y sufrió múltiples mordeduras, por lo que fue hospitalizada. Las autoridades informaron que se espera su recuperación.

La abuela de Noah resultóLa abuela de Noah resultó herida al intentar salvarlo y también fue hospitalizada. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La llegada de los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Chilton se produjo poco después de las 18:10 horas (hora local). Encontraron a Noah con heridas graves provocadas por uno o más perros agresivos.

El niño fue trasladado de inmediato para recibir atención médica de emergencia, pero falleció a causa de las lesiones.

En un comunicado oficial, el sheriff John Shearon expresó: “Estamos destrozados por la pérdida del niño y la familia afectados por esta inimaginable pérdida”. Añadió que la oficina está “totalmente comprometida con una investigación exhaustiva para determinar cómo ocurrió esta tragedia y ayudar a prevenir que algo similar vuelva a ocurrir”.

Los perros involucrados pertenecían aLos perros involucrados pertenecían a un residente local y no eran callejeros, según la Oficina del Sheriff. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En los primeros momentos tras el ataque, la policía no había localizado ni asegurado a los perros responsables. La investigación se centró en determinar si los animales eran callejeros o domésticos y bajo la propiedad de quién se encontraban.

Pronto, la oficina del sheriff confirmó que los nueve perros involucrados pertenecían a un residente local y se encontraban en una propiedad privada antes del incidente. “Estos animales no eran perros callejeros; pertenecían a un residente local y se encontraban en propiedad privada antes del incidente”, reiteró la oficina en un comunicado.

El propietario de los animalesEl propietario de los animales entregó voluntariamente a los perros y coopera con la investigación policial. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los perros sacrificados incluían cruzas de pastor alemán, pitbull y terrier, labrador, sabueso y una mezcla de pitbull, terrier y akita. Sus edades oscilaban entre los 6 meses y los 3 años.

El listado oficial detalló:

  • Pastor mestizo macho de 6 meses y 15.5 kg.
  • Pitbull terrier macho mixto de 6 meses y 14.3 kg.
  • Pastor mestizo macho de 6 meses y 12 kg.
  • Una perra labradora mixta de 1 año y medio y 11.2 kg.
  • Perro mestizo de sabueso macho de 2 años y 16.5 kg.
  • Una mezcla de labrador hembra de 6 meses y 12.9 kg.
  • Una mezcla de pitbull terrier hembra de 6 meses y 10.7 kg.
  • Una perra de 3 años mezcla de pitbull terrier y akita de 27 kg.
  • Pastor mestizo macho de 2 años y medio y 22 kg.

La familia de Noah declinó hacer declaraciones a WBRC, aunque lo describieron como un niño con “un gran corazón y una personalidad aún más grande”. Una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe lo retrató como “el alma de la fiesta y siempre estaba sucio; le encantaba estar al aire libre y jugar con la tierra”.

El dueño de los perros, según la policía, “está cooperando plenamente” con la investigación. Los animales fueron sacrificados siguiendo los protocolos de seguridad estándar y sus restos enviados para análisis. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del ataque y determinar posibles responsabilidades.

Leer artículo completo