Las Grandes Ligas celebraron el primer día de la temporada 2025 por todo lo alto en el Domo de Tokio de la capital japonesa en la mañana de este martes, cuando el héroe local, el astro Shohei Ohtani, lideró el camino para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran a los Cachorros de Chicago por marcador de 4-1.
Un repleto recinto estallaba de emoción cada vez que Ohtani, el más reciente ganador del premio MVP de la Liga Nacional, aparecía en el plato.
"Había mucha emoción por cualquier cosa que hiciera", señaló el mánager de los californianos, Dave Roberts, a comienzos de la semana, en declaraciones para el portal oficial del equipo. "Es diferente a lo que ocurre con cualquier otro de nuestros jugadores".
El primer hit de la campaña para Ohtani llegó en el quinto episodio y fue una línea de 107.4 millas por hora hacia el jardín derecho que encendió la chispa de un rally que cambió el curso del juego.
Mientras tanto, en el noveno acto, el nipón volvió a responder con un doble hacia el bosque derecho, para luego anotar con un sencillo productor del boricua Kiké Hernández. Con esto, se convirtió en el tercer jugador japonés en registrar múltiples imparables en un juego de MLB en el Domo de Tokio, uniéndose a Ichiro Suzuki (2012) e Hideki Matsui (2004).
Control sobre la loma
En el montículo, los Dodgers también contaron con cinco sólidas entradas de otro héroe local, Yoshinobu Yamamoto, que toleró apenas una carrera. Y por el lado contrario, Shota Imanaga fue el encargado de lanzar las serpentinas por los Cachorros, lo que marcó la primera vez en la historia en que dos lanzadores japoneses abrían un juego inaugural de temporada en Grandes Ligas.
Los campeones de la pasada Serie Mundial volverán al ruedo este miércoles contra los oseznos, en el segundo duelo de la serie inaugural en Tokio.