
Por Miguel Rapetti
10 Ago 2025, 23:37 PM EDT
El Orlando City dio un golpe de autoridad este domingo y con una goleada 4-1 superó en el Clásico local a un Inter Miami que disputó su segundo partido consecutivo sin Lionel Messi, aquejado por una lesión muscular.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV (no Apple TV+)
Dos tantos del colombiano Luis Muriel encaminaron a un Orlando City que no se vio en desventaja en ningún momento del partido en el que también marcaron el argentino Martín Ojeda y el croata Marco Pasalic.
Muriel llegaba a este derbi de Florida de la MLS con excelentes sensaciones tras firmar un triplete en el 5-1 del conjunto de Orlando ante el Necaxa en la Leagues Cup. Ojeda selló entonces los otros dos tantos.
Esta noche, Muriel no perdió el tiempo y en el segundo minuto de juego adelantó a su equipo tras un excelente pase de Ojeda, que abrió el camino por el centro de la zaga visitante para que Muriel, entrando como un tren, batiera al argentino Óscar Ustari.
Tres minutos después, el Inter Miami igualó el marcador por medio de Yannick Bright, que cazó un rechace en la frontal del área y superó con un gran disparo al peruano Pedro Gallese.
El partido fue vibrante, con múltiples ocasiones para ambos equipos y también con dosis de polémica.
Pero en la reanudación, el Orlando City, que entrena el colombiano Óscar Pareja, sacudió de nuevo al Inter Miami.
Volvió a aparecer Muriel en el 50. En un córner ensayado, el delantero recibió en el primer palo, se giró de maravilla ante un Jordi Alba demasiado confiado y mandó el balón a la red.
Fueron muy buenos minutos del equipo local y Ojeda logró el 3-1 en el 58. Ustari, que a lo largo de la noche tuvo varias intervenciones de mérito, falló claramente en el tiro de su compatriota.
En el arco contrario, Gallese protagonizó una de las acciones más espectaculares de la velada en el minuto 67 con un paradón por toda la escuadra tras un tiro fabuloso desde el círculo central de Luis Suárez.
Pero el Orlando City no dejó de ir al ataque y en el 89 Pašalić redondeó la goleada.
Esta abultada derrota deja al equipo dirigido por el argentino Javier Mascherano como sexto de la Conferencia Este con 42 puntos en 23 encuentros. El Philadelphia Union es el líder de esa conferencia con 51 puntos en 26 partidos.
Por su parte, el Orlando City, que ya había vencido a los de rosa en mayo por 0-3, adelantó al Inter Miami y ahora es cuarto del Este con 44 puntos en 26 encuentros.
También se jugaron en la MLS este domingo el 2-1 del New York Red Bulls ante el Real Salt Lake, el sorprendente triunfo por 0-1 del Charlotte ante el Cincinnati y la asimismo inesperada victoria por 1-2 de los Colorado Rapids contra el Minnesota United.
Mira el resumen del partido aquí:
Sigue leyendo: