La tragedia y el luto se han posado sobre el tenis. Radhika Yadav, una joven de 25 años oriunda de la India, fue asesinada por su padre, que se oponía a que impartiera clases particulares.
Content warning: This post references violence, domestic conflict, and mental health issues.
25-year-old tennis player Radhika Yadav was shot dead by her father in Gurugram, India.
Police say he confessed, citing anger over her running a local tennis academy.
They also say… pic.twitter.com/RmSNNBxeTU
Yadav vivía en la ciudad de Gurgaon con su familia y el pasado 10 de julio fue atacada por su padre, Deepak Yadav, de 49 años de edad. El caso ha obtenido relevancia mediática en los últimos días.
De acuerdo con el Diario Marca, Radhika Yadav fue atacada a balazos por su propio padre, quien le disparó en cuatro ocasiones cuando ambos estaban en su casa. Al momento del ataque, la madre de la atleta estaba presente en la casa, pero encerrada en una habitación.
Todos los reportes de la prensa internacional detallan que el móvil del asesinato fue el desacuerdo con su profesión de instructora. Al parecer, Deepak era víctima de bullying en la comunidad.
La premisa de las burlas se centraban en que su hija con un trabajo de instructora de tenis lo mantenía. Por este motivo, el hombre de 49 años dirigió su frustración contra su hija y le pidió que dejase el empleo.
Al recibir un no como respuesta, terminó quitándole la vida. Esta versión habría sido confirmada por un tío de la joven, quien dijo ser testigo del enojo del agresor y de las negativas de la joven tenista a renunciar.
Las autoridades de la India detuvieron a Radhika Yadav, quien confesó su responsabilidad en el delito. De momento, el hecho sigue bajo investigación.
Radhika era una tenista con proyección profesional. Incluso llegó a alcanzar el puesto 113 en el ranking de dobles femenino de la ITF, su mejor marca personal. No obstante, una lesión truncó su progreso y se dedicó a entrenar y gestionar.
Sigue leyendo:
· Estadounidense Amanda Anisimova hizo historia pura al meterse en la final de Wimbledon
· Tenista kazaja pide la expulsión de un fanático en Wimbledon: “Sáquenlo, tal vez tenga un cuchillo”
· Interrupción estilo Wimbledon: estallido de corcho de champán detuvo un encuentro (Video)