La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció que el cantante puertorriqueño Bad Bunny utiliza gallinas en el escenario de su residencia en Puerto Rico.
El boricua se encuentra en medio de su residencia musical ‘No me quiero ir de aquí’ que se está llevando a cabo de julio a septiembre en el Coliseo de Puerto Rico. Tras el primer fin de semana de la residencia, que rinde un sentido homenaje y reivindica la cultura puertorriqueña, el artista ha sido lblanco de una fuerte crítica por parte de la organización internacional defensora de los derechos de los animales.
“Un ‘Baile inolvidable’ para Bad Bunny… pero una pesadilla para los animales. Bad Bunny usó gallinas vivas en el escenario durante su residencia en el Coliseo de Puerto Rico”, publicó PETA Latino en su cuenta de Facebook.
PETA criticó que Bad Bunny use animales en sus conciertos como “simples accesorios”. “¿Hasta cuándo los animales serán tratados como simples accesorios para el show de Bad Bunny? Los artistas tienen el poder de inspirar compasión a través del arte, pero Benito solo normaliza el maltrato hacia los animales. Bad Bunny por favor, deja de usar animales vivos en tus conciertos”, solicitó la organización animalista.
Bad Bunny recibió un reclamo similar por parte de PETA durante su gira ‘Most Wanted Tour’ en 2024. La organización criticó que el artista usara un caballo como parte de su show y aseguró que las luces y los ruidos fuertes al que era sometido el animal le generaba mucha angustia y estrés.
“No estamos bien con este acto irresponsable. Bad Bunny, ¿por qué pensaste que era una buena idea exponer a un caballo al ruido, luces, niebla y gritos de miles de personas? El caballo parece estresado y claramente no quiere estar ahí”, reza el comunicado emitido por los activistas en Instagram.
Hasta el momento ni Bad Bunny ni su equipo se han pronunciado ante los señalamientos de PETA. El creador del exitoso álbum ‘Debí tirar más fotos’ ofreció los primeros tres de 30 conciertos que planea dar en el Coliseo de Puerto Rico, siendo el primer artista en ofrecer esta cantidad de shows consecutivos, superando los 14 conciertos que dieron Wisin y Yandel.
Luego de su residencia, Bad Bunny iniciará la gira mundial de promoción de su álbum ‘Debí tirar más fotos’, que comenzará el 21 de noviembre en República Dominicana y concluirá en Bélgica el 22 de julio de 2026.
Sigue leyendo:
Belinda confiesa que le cuesta creer en los halagos después de que le han dicho tantas cosas feas
Encuentran muertos a Robin Kaye, supervisora musical de ‘American Idol’, y a su esposo
Qué hispanos fueron nominados al Emmy 2025