Pete Rose y su última solicitud de perdón a MLB: "Escribo para pedir otra oportunidad"

hace 1 semana 5
Avatar de Miguel Rapetti

Por  Miguel Rapetti

13 Mayo 2025, 20:14 PM EDT

La decisión de las Grandes Ligas tomada este martes de levantar el veto que existía sobre el máximo hittero de todos los tiempos, Pete Rose, para poder ser elegible al Salón de la Fama del Béisbol, cumple finalmente con la última petición pública del jugador, que en 2022 solicitó directamente al comisionado Rob Manfred que le permitiera convertirse en un inmortal de Cooperstown.

Desde su sanción en 1989 por apuestas deportivas, que lo execró de cualquier actividad relacionada con el béisbol e incluso lo dejó fuera de ingresar a cualquier recinto deportivo asociado a las Grandes Ligas, Rose buscó la manera de revocar su acción solicitando en varias ocasiones el perdón.

En total, fueron tres los comisionados (Fay Vincent, Bud Selig y Manfred) quienes recibieron la solicitud del apodado Charlie Hustle, pero la última se hizo pública y terminó siendo desgarradora.

En ella, Rose ruega a Manfred que le permita ingresar a las papeletas del Salón de la Fama por el Comité de Veteranos, con tres factores claves a tomar en cuenta.

Rose durante un homenaje en 2016 a propósito del 40 aniversario de la Serie Mundial de 1976, que ganó con Cincinnati Reds FOTO: AP Photo/John Minchillo.

¿Qué dijo Rose en su último intento de hacer las pases con MLB?

En el texto, que se filtró públicamente, Rose aseguraba que aún le dolía la sanción y pidió perdón una vez más, porque esperaba que en algún momento pudiera estar presente en el proceso de votación a Cooperstown.

“Escribo hoy por tres razones. Primero, porque a mi edad quiero estar 100% seguro de que entiendes cuánto quiero decir cuando digo que lo siento. Segundo, para pedir perdón. Y tercero, porque todavía pienso todos los días en lo que significaría ser considerado para el Salón de la Fama“, comenzó.

Posteriormente explicó que no existe nada que lo haga más feliz que el béisbol y que aún siente pena y vergüenza por haber hecho lo que hizo.

“Además de pasar tiempo con mis hijos y mi pareja, no hay nada que me haga más feliz que jugar béisbol frente a los fanáticos. Que los decepcioné y avergoncé al deporte que todos amamos es algo en lo que pienso todos los días”, añadió.

Por último, Rose reiteró el perdón con el que comenzó el texto y comentó haberse sentido orgulloso de todo lo que alcanzó en sus 24 años en MLB.

Pete Rose durante una ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Cincinnati Reds en 2018. FOTO> AP Photo/John Minchillo.

A pesar de mis muchos errores, estoy muy orgulloso de lo que logré como jugador de béisbol: soy el rey del hit y mi sueño es ser considerado para el Salón de la Fama. Como todos nosotros, creo en la responsabilidad. Tengo 81 años y sé que me han hecho responsable y que me hago responsable. Escribo ahora para pedir otra oportunidad”, cerró.

En lo deportivo, Rose tuvo una carrera como pocos, al acumular un promedio vitalicio de .303, participar en 17 All-Star Game, acumular tres títulos de bateo y otros tres anillos de campeón de la Serie Mundial, además de ser el rey de los imparables con 4,256 hits.

Ahora el círculo de Rose deberá esperar hasta 2027, casi 40 años después del castigo, cuando se reunirá nuevamente el Comité de la Era del Béisbol Clásico para descubrir si el nombre de Rose estará incluido en la lista de aquellos jugadores que tuvieron mayor impacto antes de 1980.

Sigue leyendo:

Leer artículo completo